Alfred y Amaia protagonizan Los Juegos del Hambre

Noelia Bertol

Sabemos que lo de Lisboa el próximo sábado supone un gran reto para nuestros artistas Alfred y Amaia, pero jamás pensamos que podría parecerse a la historia de Los Juegos del Hambre en la que solo uno puede sobrevivir (en este caso, ganar). Así los ha caracterizado el creativo Ayo Vega en el que sería el tráiler de la película ambientada en el Festival de Eurovisión y en la que nuestros representantes sustituyen el rostro de la pareja más famosa de la saga, Katniss y Peeta. 

«¡Bienvenidos a la sexagésimo tercera edición de #Eurovisión! Amaia y Alfred protagonizan el trailer sobre la candidatura española en Eurovisión. ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte!», reza la descripción del vídeo.


Un vídeo al que no le falta detalle. El autor es capaz de ligar secuencias originales de la película con la historia de nuestra pareja de triunfitos, añadiendo guiños a las polémicas o actos que han protagonizado estos en los últimos meses.

En un momento dado se muestra a Amaia con el famoso libro que Alfred le regaló, España de mierda, seguido de una imagen de alguien del público que presencia el acto con una pintada en la cara que reza «I love amarillismo (me encanta el sensacionalismo).»

En Twitter, que cuenta con más de 150 mil visualizaciones, la acogida ha sido todo un éxito.

Ayo Vega no se ha olvidado de hacer un pequeño homenaje a Lee Lin Chin, portavoz de Australia en Eurovisión, muy conocida por sus estilismos a la hora de ofrecer los votos de su país y que, este año, se ha prescindido de ella para esta tarea.

Un montaje que recoge de manera simbólica y con grandes toques de humor lo que el próximo sábado vivirán nuestros chicos en Lisboa. Aunque no se jugarán la vida como los protagonistas de la película, todos seremos espectadores de lo que seguro será ¡la actuación de la noche!

También te va a interesar:

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

Mira los mensajes que han mandado los locutores de Cadena Dial a Amaia y Alfred para Eurovisión

MÁS SOBRE: