La polémica persigue a Alfred y Amaia

Noelia Bertol
Archivado en: Alfred  •   Amaia  •  

Son la pareja del momento. Juntos están a punto de viajar a Lisboa para representar a España con Tu Canción en el Festival de Eurovisión y su relación no hace más que crecer, musical y sentimentalmente. Tanto es así que el pasado lunes Alfred quiso celebrar Sant Jordi teniendo un detalle con Amaia, un libro y una rosa. Lo que no se esperó fue el revuelo que despertaría el título de este.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

España de mierda

 

La pareja se ha tenido que pronunciar ante los ataques recibidos, y es que España de mierda, «no es un libro que hable de política, no habla sobre independentismo y no habla mal de España«, como muchos han pensado en un primer momento, «solo es una sátira del país», ha asegurado el de Barcelona.

El libro está escrito por Albert Pla, trata sobre un cantautor uruguayo que quiere triunfar con su música en nuestro país y su paseo por diferentes localidades se convierte en toda una aventura con tonos quijotescos. El escritor es también un cantante que «nos gusta mucho a Alfred y a mí, hablamos de él en la Academia y de este libro en concreto», ha puntualizado la de Pamplona.

El autor del libro se ha pronunciado

 

El propio Albert Pla se ha hecho eco del revuelo y no ha perdido la oportunidad de dar su opinión al respecto. Su ironía trata de decirnos que hay que leer más allá del título, y es que algunos estudios tratan de demostrar cómo en Internet se tiende a manifestar el enfado con algo si en la primera frase se encuentra algo ofensivo, y sin terminar de leer el texto completo.

Con todo el revuelo, la pareja ha querido dejar claro que están «súper volcados con Eurovisión» y trabajando para conseguir hacerse con la mejor posición. ¡El próximo 12 de mayo podremos disfrutar de la tan esperada actuación!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Amaia y Alfred se atreven a cantar el himno del Real Madrid ¡Alucina!

¿Son Amaia y Alfred la pareja perfecta?