Alimentos necesarios para tus hijos

Redacción Cadena Dial

Seguramente tengas todos los sentidos puestos en lo que hace tu pequeño/a, pero hay una cosa que no se te puede pasar por alto, la alimentación.

Este aspecto hay que cuidarlo mucho, especialmente durante los primeros años de su vida porque necesita recibir los nutrientes imprescindibles para que tenga un crecimiento saludable y no padezca problemas de salud ni trastornos psicológicos.


Si te llama la atención este tema, te invitamos a que conozcas los alimentos que realmente son favorables para tus hijos y los que no. Aunque recuerda que los niños son como ‘esponjas’ y que absorben todo lo que tu hagas, por eso imitan tu comportamiento, así que proponte alimentarte de forma correcta y realiza algún tipo de ejercicio ¡ya que eres su principal referente!

7-ALIMENTOS-QUE-TE-DEPRIMEN

Ya te imaginarás que las comidas basura no son las más idóneas para que tenga un buen desarrollo físico y mental ¿no? éstas presentan demasiadas grasas y calorías para su cuerpecito.

Acostúmbrale también a que beba mucha cantidad de agua y que no abuse de los zumos muy azucarados y las bebidas con gas, estos productos tienen muchos conservantes que pueden llegar a afectarles a su salud.

Tampoco te olvides de mirar bien las etiquetas de los productos cuando hagas la compra en el supermercado ¿por qué? puede ser que haya una innumerable lista de ingredientes que te resulten rarísimos, por lo tanto, es mejor escoger otros alimentos más naturales y que lleven menos aditivos.

alimentos

Pero ¿cuáles son las mejores comidas para tu pequeño/a?

1º Fundamentalmente las que les preparas en casa y más todavía si incluyes frutas y verduras casi todos los días, así como carnes magras de pollo o pavo y pescado un par de veces a la semana.

2º Otra sugerencia es que siempre tengas en la nevera yogures, leche y queso bajo en grasa para que los niños hagan una merienda o un picoteo rico y saludable.

3º Acostúmbrale también a que beba mucha cantidad de agua y que no abuse de los zumos muy azucarados y las bebidas con gas, estos productos tienen muchos conservantes que pueden llegar a afectarles a su salud.

4º Tampoco te olvides de mirar bien las etiquetas de los productos cuando hagas la compra en el supermercado ¿por qué? puede ser que haya una innumerable lista de ingredientes que te resulten rarísimos, por lo tanto, es mejor escoger otros alimentos más naturales y que lleven menos aditivos.

 

También te puede interesar:

Alimentos que rejuvenecen al alcance de tu mano

La comida recalentada en tupper engorda. ¿Lo sabías?

¡El cinturón que te avisa si te estás pasando con la comida!

MÁS SOBRE: