Álvaro Soler, datos que se te escapan

Noelia Bertol

Álvaro Soler está a punto de hacerte mover La cintura con el lanzamiento de su nuevo sencillo el próximo 29 de marzo de la mano de su videoclip oficial. Para amenizarte la espera hemos recogido algunos datos del artista que puede que se te escapen y te harán conocerle mucho mejor. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

¡Un chico 10, en 10 datos!

 

– Su nombre es Álvaro Tauchert Soler y nació el 9 de enero de 1991 en Barcelona.


– Mide casi dos metros de altura.

– Su éxito en el mundo de la música no solo se debe a su gran vocación como cantante, sino que es un gran profesional de los instrumentos. Entre algunos de los que toca se encuentran el piano, la guitarra o el xilófono. Y en más de una ocasión nos ha regalado a través de sus redes sociales algún experimento con todos ellos que nos ha dejado boquiabiertos, ¡mira!

Sorry @monoabe_music @javiishere This @dadamachines took over your place!

Una publicación compartida de Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el


De padre alemán y madre española. Habla ambos idiomas, a lo que hay que añadir el catalán, el italiano e el ingles. Si transmitir con su música es uno de sus fuertes, ¡tratar de comunicarse con él tampoco va a ser complicado!

– No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, pero el defenderse con esta gran cantidad de idiomas puede que lo haya adoptado al vivir durante algún tiempo en países como Alemania ¡o Japón

– Junto a su hermano y dos amigos montaron un grupo llamado Urban Lights en el que mezclaban diferentes sonidos, lo que les llevó a la final del concurso Tú sí que vales.

– Pero no solo ha participado en un concurso de talentos, sino que una vez su nombre comenzó a sonar por todos lados, le surgieron experiencias como la de formar parte del jurado de Factor X en su edición italiana, donde Álvaro aseguró sentirse muy querido.

– Además de dedicarse a la música, durante un tiempo estuvo compaginando esta gran pasión son sus estudios de ingeniería industrial. ¡Aplicado como el que más!

– En los últimos años destacan grandes colaboraciones. La más especial fue la primera junto a Jennifer López y el tema El mismo sol. La artista se encontraba en una fiesta y al escuchar la canción se enamoró perdidamente, por lo que fue ella la que contactó con Álvaro para crear la versión juntos.

– A pesar de no contar con una carrera prolongada con la música, más de la mitad de sus temas se han convertido en éxitos mundiales. Para plasmar esta idea, sus cuatro primeros temas (El mismo sol, Agosto, Sofía y Volar) superan los cientos de millones en la plataforma de YouTube. ¡Y eso fue tan solo el comienzo!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Álvaro Soler, preparado para hacerte mover ‘La cintura’

Así se gana Álvaro Soler a su suegra

MÁS SOBRE: