Camino a Eurovisión con OT 2018: ¡elige ya el tema que nos represente!

Rafa Sánchez

Operación Triunfo 2018 ha llegado a su gala final. Famous, el joven sevillano con orígenes nigerianos de 19 años, ha sido finalmente quien se ha llevado el gato al agua con una magnética presencia escénica y su poderosa voz. El podio se completa con Alba Reche, Natalia, Sabela y Julia como segunda, tercera, cuarta y quinta respectivamente.

Con el broche ya puesto, toca centrarnos en otro de los momentos emocionantes que nos prometieron al comenzar el programa: la gala de Eurovisión. 13 de los 16 aspirantes han grabado ya una versión inicial de los temas que lucharán por representarnos el próximo 18 de mayo en Israel. Finalmente, los concursantes que quedan fuera de la selección son Alfonso, África y Dave.


La polémica ha rodeado al reparto de temas por la decisión de excluir de forma aleatoria a estos tres jóvenes. Además, se ha desvelado que chicos como Miki, Carlos Right o Natalia interpretan varias composiciones de las presentadas.

Los afectados, con algunos de sus compañeros de Academia como Damion, han concedido una entrevista al El País para dejar patente su opinión respecto a este tema. Mientras que África o Alfonso se muestran bastante afectados por lo sucedido, Dave opta por restarle importancia. Sin embargo, todos coinciden en que «es una decisión de producción que hay que respetar«.

 

Eurovisión con OT 2018: ¡elige tu tema favorito!

 

Aquí te dejamos las canciones candidatas. Son un total de 17 temas: 15 solos y 2 duetos. Sólo 10 pasarán a la final y el público puede votar en la web oficial de RTVE 3 de ellas cada 24 horas. Las seleccionadas pasarán directamente a la gala donde se disputará la decisión y las 7 restantes serán elegidas por un jurado profesional.

Los adelantos que podemos escuchar duran un minuto y es sólo una primera versión de lo que encontraremos en el programa. ¿Cuál es tu tema favorito?

 

A TU LADO – Joan y Marilia

 

HOY SOÑARÉ – Sabela

 

HOY VUELVO A REIR OTRA VEZ – Noelia

 

NUNCA FUI – Carlos Right

 

SE TE NOTA – Carlos Right

 

SALE – Damion

 

VUELVE – Marta

 

TODO BIEN – Marilia

 

QUÉ QUIERES QUE HAGA – Julia

 

DÍMELO DE FRENTE – Sabela

 

EL EQUILIBRIO – Miki

 

NADIE SE SALVA – Natalia y Miki

 

LA VENDA – Miki

 

MUÉRDEME – María

 

QUE SERÁ LUEGO – Alba Reche

 

LA CLAVE – Natalia

 

NO PUEDO MÁS – Famous

 

También puedes leer:

Así se ha tomado España el puesto de Almaia en Eurovisión

El aspirante que rechazó estar en OT 2018: conoce los motivos