Comer sano en tupper es posible

Redacción Cadena Dial

Comer en el trabajo es algo que hace mucha gente de lunes a viernes y el tupper es el gran aliado del trabajador. Sin embargo, todos hemos pasado por coger nuestra comida y encontrarnos con que su aspecto ha empeorado hasta el punto de hacerla indeseable. Puede que prefieras comer un menú en un restaurante, pero si haces cálculos, verás que con lo que ahorrarás podrías irte de vacaciones. Sin embargo, sabemos que uno puede llegar a aburrirse de llevar fiambrera, ya que a veces cuesta encontrar la variedad en los menús.

Mucha gente opta por llevarse las sobras del día anterior, pero esto solo disminuirá el atractivo del tupper. Aunque hasta aquí hayamos hablado de lo peor de esta alternativa, queremos decirte que sí, hay solución. Puedes conseguir llevar comida apetecible y sana si sigues estos consejos.


Consejos para preparar el tupper

Si esperas al día anterior para pensar en la comida, es muy posible que la pereza se apodere de ti. Por eso, piensa los menús con una semana de antelación, teniendo en cuenta los alimentos que tienes que incluir en tu dieta para conseguir una alimentación equilibrada.

Intenta pensar en comidas que, además de sanas, te gusten. Ten en cuenta que la hora de la comida es un momento de descanso en tu trabajo, y se trata de que sea ameno y agradable. Procura evitar los bocadillos, al menos habitualmente, e incluye alimentos variados. Por ejemplo, si sueles llevar algo de verdura cada día, no lleves siempre la misma. De esta manera, conseguirás una dieta más rica y además no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

Prepara la comida el día anterior, ya que si esperas a la mañana, es muy posible que termines por no cocinar. En el caso de que prepares una cantidad grande de comida, llévate solo lo que consideras que debes comer, si no podrías caer en comer demasiado. Ya sabes, ni mucho ni poco, en el término medio está la virtud.

Un último consejo, usa tuppers de cristal. Son apropiados tanto para calentar en el microondas como para las ensaladas. Para estas últimas, lleva el aliño aparte y échalo allí, quedará mucho mejor.

¿Qué me llevo?

Esa es la pregunta que te estarás haciendo. Evidentemente, hay muchas recetas que te pueden servir para llevar en la fiambrera, pero vamos a darte unas recomendaciones generales.

Una buena opción para un primer plato es una ensalada, a la que a veces puedes echarle arroz o legumbres, incluso alguna vez puedes llevar una ensalada de pasta. Alguna receta hecha con verduras es también una muy buena alternativa. Eso sí: no te recomendamos las patatas, ya que pueden ser un poco indigestas si no las comes en el momento.

De segundo, llévate algo de carne o pescado, pero recuerda ir variando. Si te resulta un plato un poco seco, añade algo de salsa para hacerlo más apetecible.

De postre, puedes elegir fruta o, por ejemplo, un yogur. Un consejo es preparar una macedonia, que luego será muy fácil de comer, y llevar un poco de más. De esta manera, tendrás también para el almuerzo o la merienda y te abstendrás de comprar snacks menos saludables.

En cuanto a la bebida, llévate una botella de agua, tanto el alcohol como las bebidas con gas pueden hacer que la comida sea más pesada.

Como ves, comer en tupper no es tan malo y puede ser sano si te organizas bien. Al fin y al cabo, lo que cambia es el continente, pero eres tú el que decide el contenido. Ya sabes, planifica tu semana y cuida tu alimentación.

MÁS SOBRE: