¿Cómo evitar que un niño se vaya con un desconocido?

Rocío Ramos-Paul

¿Alguna vez has tenido miedo de que tu hijo se vaya con un extraño?

Hoy nuestra experta en niñosSupernanny, ha querido dar diversos consejos tras lo ocurrido con Gabriel Cruz hace poco. Los niños a veces son muy inocentes y no se dan cuenta de que existe gente mala en el mundo.

Es por ello que si quieres evitar que le pueda pasar algo a tu peque en la calle, presta atención a las diversas pautas.


Supernanny aconseja para evitar que los niños se vayan con desconocidos:

 

La preocupación de los padres es muy grande en cuanto a este tema y obviamente es normal. Las personas con mal corazón asechan las calles constantemente y hay que estar alerta.

Además de que se debería hablar con los peques cada cierto tiempo sobre ello para que sean precavidos cada vez que salgan fuera o se separen de su madre o padre.

Hay que explicar diversas pautas. Los niños piensan por naturaleza que la gente es siempre buena y no es así, por lo que tienen que saberlo. Se les debe poner en situación, si se les acerca un señor extraño, tendrán que mantener una distancia para que no estén tan encima.

Siempre podrán contestar, por educación, pero si notan cualquier cosa rara, lo conveniente sería gritar lo más fuerte posible.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Dependiendo de la edad que tengan, los padres tendrán que estar más atentos, ya que por sí solos es difícil enfrentar este tipo de situaciones. Lo mejor sería que, si son muy pequeños, no estuvieran solos nunca fuera de casa, así nos ahorramos malos tragos.

Una vez que crezcan y con las pautas entendidas, sí podrán salir por ellos mismos a comprar el pan e ir a las actividades extraescolares, por ejemplo.

Tener los ojos bien abiertos es la clave y ser cautos. Nunca se sabe cómo pueden llegar a ser las personas. Aunque tengan pinta de simpáticos, no hay que fiarse y menos siendo niños.

Mantener las distancias es primordial y pedir ayuda si es necesario.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (06.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: