Conducir correctamente es primordial y más en días de lluvia como los que estamos viviendo por culpa de este cambio de temporal tan repentino. Es por ello que traemos una serie de consejos para lograr una mejor conducción y evitar posibles accidentes si no se va por la carretera con el debido cuidado.
Es preferible no hacer uso de las vías secundarias, es decir, sería conveniente conducir por la autopista, ya que nos ahorramos estar cerca de los árboles y el posible barro que pueda haber a los alrededores. También hay que tener precaución a la hora de salir de un túnel, porque si hace mucho viento puede desestabilizar el coche y podría provocar el descontrol del mismo.
Por otro lado, no hay que aparcar debajo de algún árbol, ya que si llueve puede caer un trueno justamente donde se encuentra el automóvil.
Muy importante, no hay que olvidar cargar siempre el teléfono para poder estar comunicado por si algo malo ocurriera. Así que ya sabes, batería al completo siempre.
¡Escucha aquí al completo!
Nunca madrugarás
0:02:26
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.