perro-tumbado

Estas son las cosas que tu perro odia que le hagas

Redacción Cadena Dial

Tu perro no deja de ser un fiel compañero de viaje que no duda en darte su cariño a la menor oportunidad. Algunas personas afirman que quieren más a su perro que a su marido, pero quizá ignoren que hay un buen número de cosas que su perro no quiere que le hagan, aunque ellas insistan en lo contrario

Un amor incondicional

Si gritas a tu perro para que te obedezca, lo estás haciendo mal. No obstante, si te diriges a él como si lo hicieras con un niño pequeño, estará mucho más predispuesto a hacerte caso. Los gritos son de las cosas que más detesta y suelen provocar el efecto contrario al deseado.

perro-ventanilla

Además, no soportará demasiado bien que:

Lo abraces. A más intensidad, más molestia para tu perro. Es lógico que te emociones y que quieras trasmitirle tu amor, pero no te extrañes si apuesta por salir corriendo al volver a ver tus intenciones.

Que no le prestes atención suficiente. Aunque tu compañero sea un brazo de mar que no duda en desmontar la casa cuando le apetece, lo que hace no se reduce a que sea un travieso, más bien te está solicitando que le prestes más atención y que le ayudes con paseos a quemar su energía.

Sacarlo a pasear a toda prisa. Tu idea es sacarlo a hacer sus necesidades y listo, pero no es así. Cada perro necesita olfatear, cubrir sus necesidades diarias de ejercicio físico, reconocer su territorio e incluso entablar cierta relación con otros perros.

perrito

Otros aspectos básicos que dependen directamente de ti

A un perro, por más años que tenga, no le interesa la gente aburrida. Siempre necesitan juegos, paseos, cariños, arrumacos y todo lo posible para confirmar que está haciendo bien su trabajo. ¡No te limites a pensar que tu perro es como un mueble y haz todo lo posible porque se mantenga vivo!

Tampoco deberías usar su nombre solo para reprocharle alguna trastada. Es mejor usar otras palabras. Es importante que recuerdes que para educarlo correctamente solo tienes que limitarte a indicarle que algo no está bien en el mismo momento en el que lo hace, y no horas más tarde.

Algo que tampoco soporta demasiado bien es que lo dejes solo durante horas. Hoy en día hay una serie de aparatos electrónicos que facilitan hablar vía telemática con tu perro e incluso darle algún que otro premio. Recuerda que, para él, tú eres su referente y el líder de la manada. Te necesita continuamente.

Evita exponerlo a fuegos artificiales, petardos, sonidos fuertes y similares. No lo soportará e incluso podría darse el caso de que sufriera un infarto. Cada perro tiene una personalidad muy concreta, por lo que sería muy adecuado que te amoldases a ella y que tuvieras en cuenta todos los detalles posibles antes de acudir a una fiesta o a algún evento que podría ser catastrófico.

poca-atencion

Y, por último, algo que arrasa en Instagram y que no deja de ser una tortura: disfrazarlo. ¿Te agradaría que alguien te vistiera de fresa para hacerte una fotografía? Pues a tu perro tampoco le gusta. En definitiva, como decíamos al principio, trata a tu mascota como te gustaría que te tratasen y no tardarás en convertirlo en ese amigo fiel que se sigue ilusionando cada vez que escucha tu llave en la puerta. Recuerda que una fidelidad similar no la podrás encontrar en ninguna persona y actúa en consecuencia para que tu perro sea tan feliz como se merece.

 

También te va a interesar:

¿En qué piensa tu perro cuando te mira fijamente?

Tu perro puede detectar tus emociones