¡Cuidado! Los microplásticos han llegado al intestino del ser humano

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre los plásticos en el intestino.


Un estudio ha confirmado que el ser humano posee microplástico en el intestino. El planeta entero lo sufre, ya que han escogido personas de diversos países y la gran mayoría ha dado positivo en la investigación.

La realidad es que, dichas personas no modificaron la dieta en ningún momento, por lo que es peligroso. Se ha afirmado que, en 20 gramos de heces, podría haber hasta 40 microplásticos visibles a simple vista.

Este plástico del que hablamos incluye partículas de humo, entre otras cosas y daña al organismo poco a poco.

El peligro no solamente está en la presencia del plástico en el intestino del ser humano, sino también en la descomposición del mismo, ya que puede afectar al cuerpo y a las hormonas que se poseen.

¿Cómo acaban estos plásticos en el organismo?

 

En la cadena alimentaria, el ser humano se encuentra por encima del resto y los animales están incorporando los plásticos en su alimentación sin querer. Por ejemplo, los animales marinos, al estar rodeados de todo el plástico que acaba en el mar, lo ingieren. Por lo que hay que ser conscientes del cuidado del medio ambiente e intentar reducir el nivel de este en el mar.

¡Escucha aquí al completo!

Bióloga - Plástico en el intestino

0:02:28


¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

MÁS SOBRE: