Estilo de vida

Descubre los principales motivos de las infidelidades

11/01/2018, a las 22:52


Cuando se habla de infidelidad en una pareja se hace referencia a que se está rompiendo la confianza que existe entre los miembros de la misma, ya que se guardan secretos relacionados con asuntos íntimos que afectan a la relación. Por eso, se dice que una persona ha sido infiel cuando le ha mentido a su pareja de manera consciente, sabiendo que erró en su comportamiento.

Dentro de una relación es muy importante hablar siempre con tu pareja y determinar cuales son las cosas que son de tu agrado y cuales no. Aunque parezca raro, se tiene que hablar claramente con la pareja al inicio de una relación para saber qué es lo que considera cada uno infidelidad, ya que a veces se está engañando al otro sin ser del todo consciente (esto es muy relativo, lo sabemos).

Las principales causas de las infidelidades

Por una parte, está el abandono del círculo de amigos previo a la llegada de la pareja. Esto ocurre cuando tenías un grupo de amigos y ya no lo frecuentas, hasta han llegado a pensar que no sigues con vida. Entonces, al llegar el momento en que tu pareja se encuentra ocupada y no puede responder a tus necesidades, algunas personas empiezan a buscar una aventura para poder complacerse, ya que no quieren estar con una pareja que nunca se encuentra disponible.

Otro motivo muy frecuente es el hecho de que una de las partes quiera terminar la relación. Muchas veces, dependiendo del tipo de persona que seas y de las circunstancias, puede ocurrir que quieras terminar con tu relación de pareja, pero quizá no te atreves a decirlo por diferentes razones.

También son habituales las infidelidades causadas por una confusión respecto al amor mutuo. Muchas personas suelen pensar que en el amor o en la relación que tienen con su pareja, siempre debe mantenerse el amor pasional y visceral, como el del inicio de la relación. Pero no es así, y muchos olvidan que con el tiempo se dan paso otro tipo de sentimientos, como la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional… vamos, el cariño de toda la vida.

Otros problemas frecuentes

Con frecuencia, las infidelidades tienen su raíz en algún tipo de adicción. La dependencia que tiene una persona hacia el alcohol o algún tipo de droga puede provocar alteraciones en su comportamiento con la persona a la que ama. También se suele usar el sexo para intentar escapar de la necesidad que siente de otros productos a los que está enganchado a nivel psicológico.

Por otra parte, las mentiras también son cruciales en los desenlaces de pareja. Es probable que desde el comienzo no hubiera honestidad con tu pareja, y que hubieran mentiras respecto al tipo de relación que se quería tener.

La inseguridad también es otro factor de infidelidades. Existen muchas personas que cuando empiezan a indagar en sus sentimientos y en cómo se sienten consigo mismas respecto a sus apariencia física, mental, etc, es cuando dudan de si están haciendo bien en seguir con su pareja o si deberían buscar otras maneras de sentirse bien consigo mismas. Por eso, se llega al punto de serle infiel a una pareja con el fin de buscar un mayor bienestar interior.

El aburrimiento también es un asesino para una relación. Realizar las mismas acciones a diario con la misma persona hacen que la ida se vuelva rutinaria y aburrida, y esto provoca que se pierda el interés en permanecer con una pareja. Esto hace que se empiecen a buscar situaciones especiales que llamen la atención.

Lo único que se debe tener claro al iniciar una relación es que se está seguro de los sentimientos mutuos, y de que se desea estar con esa persona. En caso contrario, aparecen las temidas infidelidades.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana