«El banco de los amigos» La iniciativa de una niña para que nadie se sienta solo en el cole

Rocío Ramos-Paul

Nuestra experta en niños, Supernanny, ha traído una historia de lo más bonita y ha querido compartirla con todos los atrevidos.

Se trata de una niña de 9 años, llamada Sammie, alumna de primaria, que ha creado una buena iniciativa para que ningún peque se quede solo en el recreo.

¡No te pierdas ningún detalle!


Supernanny habla sobre las iniciativas en niños:

 

Esta iniciativa propuesta por Sammie se denomina el «Banco de los amigos» y consiste en que, si un día faltan compañeros o se tiene un día malo, un niño puede sentarse ahí como forma de expresar su malestar.

Es entonces cuando los demás compañeros deben darse cuenta y jugar con esa persona para intentar animar su recreo. Es un método muy admirable dado que a veces los niños se quedan solos por cambiar de colegio o porque sus amigos no asisten a clase un día determinado. No se está hablando de bullying, sino de situaciones en concreto y cotidianas.

Nadie desea sentirse solo a esa edad, por lo que resulta increíble que esta idea haya surgido de una mente tan pequeña como la de una niña de 9 años.

Te puede interesar: ¿Por qué gritamos a nuestros hijos? Supernanny cuenta las razones

 

Esto demuestra que los padres deben tener en cuenta la opinión de los hijos ya que pueden llegar a sorprender, como en esta ocasión.

Los profesores también pueden tomar nota de ello y estar atentos por si algún alumno tiene un mal día, aunque ellos son muy capaces de resolverlo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (24.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: