El corte y el tono de pelo que vas a pedirle a tu peluquera esta semana

Redacción Cadena Dial

Aplicas aquello de «renovarse o morir» cada vez que quieres darle un lavado de cara a tu vida. Y ese cambio, muchas veces, comienza por el exterior. No vamos a ser nosotros los que digamos que la imagen no es lo que importa, pero supone un impulso para mandar a paseo esas costumbres, o compañías, que no te convienen.

Hace unos días te descubríamos el color más de moda este verano, el rubio hongo, una buena opción para las rubias que quieran un cambio de estilo y para las morenas que deseen rebajar varios grados la gradación de su pelo.


Eres valiente, tanto que no te importa arriesgarte. ¿Que hay que raparse el pelo? Pasas el cortacésped sin miramientos. ¿Que se ponen de moda los tirabuzones en la nuca con un moño de institutriz? Comienzas a recopilar todas las horquillas que tienes por casa. Alabamos tu arrojo, pero ese peinado casa con tu cara lo mismo que esa falda de flores con la camiseta de rombos.

Todos necesitamos un consejero

Y como, en el fondo, sabes que necesitas el consejo de un experto, acudes a tu peluquería. Pero los problemas no terminan ahí. Entras con confianza y sales lamentando haber cruzado la puerta. Y no porque el profesional hiciera mal su trabajo. De hecho, maneja sus tijeras casi igual de bien que Carolina Marín la raqueta de bádminton.

Las mechas ya no te darán más disgustos

El caso es que aunque tu mente ilustre al dedillo lo que deseas, tu boca no sabe expresarlo. Por ello, debes saber la diferencia entre las mechas de toda la vida, las californianas y un balayage.

Las primeras aportan diversos matices a tu pelo, las conoces de sobra. Para las segundas, se difumina el rubio desde la mitad hasta las puntas. Mientras en el tercer caso, el color se va modificando desde la raíz.

¿Y qué hay del color?

Ahora que ya tienes clara la técnica, vamos con el color. ¿Cuál es el tono que vas a pedirle a la peluquera esta semana? No le digas «quiero ser rubia», especifica qué tipo de rubia. Es como soltarle al pescadero: «por favor, un kilo de pescado».

El rubio bebé (una mezcla de distintos reflejos), el rubio dorado de Elsa Pataky o el platino de Garbiñe Muguruza, que también cayó rendida a los pies del peróxido. A su vez, esta última tendencia cuenta con varias opciones (hielo, gris plomo, gris perla…). ¿Que prefieres convertirte en pelirroja? Elige entre el rojo fuego o el rubí.

Demasiados datos, ¿verdad? Opta por el camino más rápido: «Quiero el rojo de Cristina Castaño». Y, seguidamente, muestras una de sus fotos, que para eso tienes el móvil. Aunque si lo que deseas es ir a la última, apunta este nombre: el ombré. Se trata de los tonos de moda de este otoño. Esta mezcla de marrones oscuros y marrones claros se la has visto en alguna ocasión a Leticia Dolera, por ejemplo.

Los cortes de moda

Y ahora vamos con otra controversia: el corte. Si lo que pretendes es encontrar el que mejor te sienta, déjate asesorar por tu peluquera sobre el que mejor le va a tu corte de cara. De todas formas, para darte ideas, te revelamos algunos de esos peinados que van a arrasar esta temporada.

Por un lado, la media melena se sitúa entre las tendencias. Nunca pasa de moda, es fácil de cuidar y sienta bien. Se llevan con ondas deshechas y corte asimétrico en la parte frontal. Otro de los peinados que se prodigarán con más asiduidad en las peluquerías son las melenas extralisas con flequillo. Si no apuestas por el flequillo, sitúa tu pelo tras las orejas. ¿Que te molesta suelto? Opta por un recogido rápido con aire despeinado. ¡Triunfarás!

¿Ya tienes claro qué vas a pedirle a la peluquera o peluquero?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

También te va a interesar:

¡Descubre el peinado que más te favorece!

¿Tienes el pelo seco tras el verano? ¡Aplica estos consejos!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: