El reto viral de la bola de aluminio, ¿en qué consiste?

Redacción Cadena Dial

No sabemos por qué, la mayoría de los retos virales de estos últimos tiempos ponen en peligro la salud de los que van a llevarlos a cabo. Desde tocarse el ombligo con la mano por detrás de la espalda al ab crack, pasando por tirarse agua hirviendo, parece que es muy sencillo jugarse la vida con un reto que alguien pone en Internet. Hasta la Guardia Civil ha tenido que ponerse manos a la obra para evitar males mayores. Por estos motivos, te traemos un reto mucho más creativo y, sobre todo, inofensivo para tu salud.

En qué consiste el reto de la bola de aluminio

Desde el reto de la caja invisible no habíamos visto nada más imaginativo. Consiste en usar papel de aluminio para crear una esfera perfecta y sin irregularidades. La idea surgió en Japón y desde entonces ha conseguido que cientos de personas alcancen el objetivo de crear una bola con una superficie lisa que sorprende por su belleza.


Su inventor

El youtuber nipón Skytomo colgó en uno de sus vídeos la imagen de su mano portando una esfera perfecta en la que se reflejaban todos los edificios que rodeaban al lugar en el que grabó este documento. Al menos optó por explicar cómo lo había logrado y, la verdad sea dicha, nos parece un adecuado ejercicio de bricolaje.

Cómo se consigue

El youtuber antedicho solo usó un martillo, una lija al agua y papel de aluminio. Puedes conseguir tu objetivo siguiendo estos pasos:

Haz una bola de papel de aluminio de un tamaño mediano. Con dos bocatas que te comas tendrás suficiente.

Compacta al máximo la bola resultante. Aprieta fuerte y consigue que la bola tenga una textura resistente que no se pueda deformar.

Usa un martillo. No te creas Thor, úsalo para ir dando golpecitos pequeños a toda la superficie de la bola. Han de ser impactos suaves, pero continuados. Se trata de ir alisando cada irregularidad de forma progresiva. Ten paciencia. Debes obtener una esfera lisa.

Remata con una lijadora eléctrica o con papel de lija al agua. Si es eléctrica, solo tendrás que ponerla en marcha e ir pasando la bola hasta lograr una superficie en la que puedas ver tu propia imagen. Si optas por el clásico papel de lija, solo tendrás que ir lijando poco a poco. Recuerda siempre que has de apostar por la suavidad para obtener el resultado deseado.

Es posible que te estés preguntando para qué sirve este reto. Desgraciadamente, no tiene ningún carácter benéfico, pero aunque pueda parecerte una solemne tontería, no lo es. Se ha demostrado que ayuda a bajar el nivel de estrés, que favorece la concentración y que te lo pasas muy bien mientras lo haces. Además, es apto para cualquier tipo de persona.

De tu creatividad depende convertir el resultado en las bolas que decoren tu árbol en la próxima Navidad o en objetos decorativos. Usando tintes y rotuladores apropiados te será muy sencillo lograr un gran resultado que termine por descubrirte tus dotes para las manualidades. Miles de personas en todo el mundo han podido conseguirlo, ¿por qué no vas a ser tú la próxima persona en hacerlo?

Esperamos haberte dado a conocer un reto tan adecuado como válido para llevarlo a cabo en cualquier momento. Es más que probable que te des cuenta de que la paciencia y la suavidad son dos factores que puedes aplicar a tu propia vida. ¡Ánimo y a por el papel de aluminio!

 

También te va a interesar:

Chris Evans, La Roca y otras estrellas se unen al reto de las flexiones

El peligroso reto de arrojarse agua hirviendo

MÁS SOBRE: