¿Es conveniente utilizar tuppers de vidrio o de plástico? ¡Averígualo!

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy hablamos sobre si es preferible utilizar los tuppers de vidrio o de plástico.


 

En primer lugar, hay que tener claro que el material de plástico es poroso, por lo que puede llegar a absorber tanto los olores, como colores y bacterias. Cuando el tupper se lava, se suele agrietar con el tiempo. Por lo que, de cara a la resistencia en su uso, es preferible utilizar los tuppers de vidrio.

¿Por que aparece ese color amarillo dentro del tupper? Surge de la degradación del material de plástico. La parte en contacto con el alimento tiene una capa protectora que se estropea cuando se lava con el estropajo. Además, los ácidos de la comida también aceleran la degradación. Cuando los colores y los sabores se absorben dentro del material de debajo del tupper, ya es «mortal», no se puede hacer nada para intentar quitarlo o remediarlo.

 

¿Cuál es el mejor modo para limpiar un tupper? Lo primordial es la premura, es decir, lavarlos apenas se vacíen. Cada minuto con comida degrada el material, por lo que es recomendable hacerlo cuanto antes y si puede ser con lavavajillas, mejor.

Lo conveniente es utilizar los tuppers de vidrio frente a los de plástico. Son más «inmortales» y perduran en el tiempo.

¡Escucha aquí a la bióloga!

Bióloga - Tuppers

0:03:20


¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.