Niños en clase

¿Es necesario publicar las notas de exámenes de los hijos en redes sociales?

Rocío Ramos-Paul

¿Sueles publicar cualquier cosa sobre tu hijo en las redes? ¿Incluso sus notas de exámenes?

Hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido hablarnos sobre este tema para ver si resulta beneficioso tanto para los padres como para los peques.

¡Pon atención a los diversos consejos!


Supernanny habla sobre la publicación de las notas en redes:

 

Últimamente los padres suelen publicar en sus redes sociales cualquier cosa que tenga que ver con sus respectivos hijos, entre ellas las notas. La semana que viene se publicarán y muchos serán quienes las compartan con sus familiares y amigos a través de una foto o un texto.

Pero la cuestión es ¿Resulta necesario este tipo de publicaciones? La respuesta es no, además de ser ilegal. Un padre suele compartirlo porque se siente orgulloso de su peque y es una forma de subirse el ego. También puede utilizarse como castigo por las malas calificaciones que ha obtenido el niño y así aprenda de una vez a estudiar.

Para un hijo no tiene beneficio alguno dado que se le puede llegar a ridiculizar y esa publicación permanecerá en la memoria digital de Internet hasta el fin de los tiempos. Siendo tan pequeños no dirán nada porque no lo entienden, pero una vez que sean mayores quizás reclaman su derecho a opinar sobre este tema. Es mejor prevenir que curar.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

¿Qué pasaría si fueran los hijos quienes publicaran las broncas que sus padres les echan de vez en cuando? Seguramente a ningún familiar le haría gracia. Por lo que habría que reflexionar sobre este asunto y ponerse en la piel del otro.

No hay que colgar las cosas de las que no tenemos permiso y son privadas, además de ilegal, como se ha dicho anteriormente.

Lo conveniente sería comentarlo con amigos en persona, como se hacía hasta hace poco tiempo, así no se corre ningún riesgo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (20.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: