¿Es sexista esta canción de El Canto del Loco? Dani Martín responde

Rafa Sánchez

Hace varios días saltó una noticia sobre el Programa Skolae llevado a cabo por el Gobierno de Navarra. Aquí se recogían varias canciones populares del pop español en las últimas décadas y se analizaba el supuesto sexismo en sus letras.

La lista incluye temas tan conocidos por todos nosotros como Sin ti no soy nada de Amaral, No vale la pena de David Bustamante, Tenía tanto que darte de Nena Daconte, Te espero sentada de Shakira, Un violinista en tu tejado de Melendi, Me enamora de Juanes y Contigo de El Canto del Loco.

Ha sido precisamente Dani Martín, ex vocalista y compositor de esta última banda nombrada, quien se ha hecho eco de una noticia que aseguraba que estas canciones habían sido censuradas por el Gobierno. El cantante ha manifestado su opinión a través de la red social Twitter, defendiendo su composición y siendo abiertamente crítico al respecto:


Ya era hora @gob_na Gobierno de Navarra que censurarais una canción como “Contigo”, escrita por mí, dedicada al cariño que el público nos hace llegar desde los shows”, escribía sarcásticamente el cantante. Sin duda, la interpretación que le da la institución al tema difiere completamente con la del grupo, que defiende que se trata de una letra dedicada a todos sus seguidores.

Posteriormente, el intérprete de Dieciocho ha sido corregido por varios usuarios y por la propia cuenta oficial del Gobierno navarro, que aseguraba que solo propone una escucha crítica de los temas incluidos, sin prohibir nada en ningún momento:

Dani Martín ha asumido su error y ha publicado un tweet posterior explicando lo sucedido. Sin embargo, el madrileño pone el foco en la educación que se recibe en los colegios y en el seno familiar, lugares donde se tiene que concienciar sobre este tipo de temas sexistas y machistas:

Aunque todo quedó finalmente como un malentendido, el debate acaba de ponerse sobre la mesa. ¿Crees que estas canciones esconden mensajes sexistas en sus letras?

 

Dani Martín, premiado en Los 40 Music Awards

 

La gira Grandes Éxitos y Pequeños Desastres ha resultado un tremendo éxito de asistencia. Para celebrar esta enorme afluencia de público, Dani recibió en la pasada edición de Los 40 Music Awards el premio a la Mejor gira del año.

Orgulloso, lo anunciaba de esta manera por redes sociales. Desde Cadena Dial nos alegramos mucho de su éxito. ¿Podremos esperar un nuevo álbum para el fin de esta serie de conciertos? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la gala de @los40spain Mejor gira del año!!! Gracias x la foto @pepinomarino y gracias a los que habéis venido a los conciertos! Sus quiero

Una publicación compartida de Dani Martín (@_danimartin_) el

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Chenoa, Maluma, Dani Martín… ¡te descubrimos sus tatuajes!

Dani Martín ¡¡Desnudo integral para despedir el verano!!