La app con la que podrás ver tu cambio de look

Redacción Cadena Dial

Cada vez que vas a la pelu temes lo peor. La última vez que dijiste que te cortaran las puntas acabaste con veinte centímetros menos. Y la anterior, aunque dejaste claro que solo querías un poquitín de rubio en tus nuevas mechas, saliste de allí más amarilla que Piolín. ¡El horror!

Es la pelea que tenemos todas con nuestros peluqueros. Por eso, muchas veces dudamos de experimentar con nuestro peinado y vamos a lo seguro, aunque luego vemos a chicas por la calle y nos morimos de envidia con sus arreglos. Por suerte, ahora puedes probar nuevos estilos antes de lanzarte. Hemos descubierto la aplicación que necesitas.


La moda es para las valientes

Azules intensos, verdes brillantes, naranjas radiantes, profundos violetas… los colores más atrevidos se han puesto de moda y quedan genial. Pero ¿eres lo suficientemente valiente como para llevarlos? La verdad es que dar el paso no es fácil si no estás acostumbrada a los cambios de imagen más radicales. ¿Y si te tiñes de arcoíris y luego no te gusta? Imposible no llevarse un susto en el espejo cada mañana.

Lo mismo podemos decir de peinados solo aptos para las más valientes. El rapado asimétrico no puede estar más de moda pero, ¿te pega? ¿Te quedaría bien? ¿Qué tal el flequillo micro, que será tendencia este año? ¿Y una cresta?

Pero tampoco hace falta irse a lo más radical. En realidad, cualquier cambio de peinado, incluso con algunos bastante clásicos o discretos, supone un cambio importante en nuestra estética. La apariencia personal está muy ligada a nuestro estilo de peinado, que en ocasiones no cambiamos durante muchos años.

En fin, qué vamos a decirte que no sepas. Ves peinados guapísimos pero no sabes si dar el paso. Pues ya puedes quitarte la duda y experimentar con tu cabello sin soltarte la coleta de andar por casa. ¡Por fin!

Style My Hair, ¡un corte para cada día!

La aplicación Style My Hair, disponible para Android y Apple, ha sido desarrollada para L’Oréal Professionnel por Modiface, una vanguardista compañía de programación aplicada a la belleza y el maquillaje. El líder mundial de la cosmética pone a nuestra disposición una herramienta más útil que la base de maquillaje, que sirve para cualquier estilo.

Con Style My Hair podemos probar, experimentar, quitar, poner, cortar, alargar y colorear al gusto. Y echarnos unas buenas risas con las amigas, ya que esta aplicación da para mucho cotorreo y opiniones. Igual que ir de tiendas y probarse mil trapitos.

También tenemos la oportunidad de buscar el estilo que más nos favorece según la forma de nuestra cara. Esa es una de las claves más importantes a la hora de elegir peinado y, por lo tanto, uno de los motivos más comunes que hay detrás de una mala elección. Con esta aplicación podemos comprobar cada estilo, corte y color antes de decidirnos.

Fácil de usar y de compartir

¿Cómo funciona? Se trata de una tecnología 3D con realidad aumentada de uso realmente sencillo. Nos sacamos una foto del rostro (la aplicación te da ciertas indicaciones para mejorar el resultado) y simplemente elegimos entre diferentes estilos y colores de cabello. Podemos subir nuestras ideas a las redes sociales, perfecto para recabar opiniones de los amigos.

¿Nos gusta alguno en especial? Pues entonces podemos acceder a un mapa donde se localizan los salones de belleza más cercanos.

Es decir, que nos podemos plantar en uno de ellos con el móvil en la mano para enseñar el corte exacto que queremos.

¡Se acabaron los sustos en la peluquería! Con Style My Hair podemos jugar con nuestros aspecto y conseguir el estilazo que más nos favorezca, ¡sin tirarnos de los pelos!

MÁS SOBRE: