La infidelidad puede tener un lado bueno

Redacción Cadena Dial

Nunca creíste que te dirían esto, y eso que eres infiel por naturaleza y te gusta de vez en cuando probar novedades (aunque te encuentres en pareja, comprometido o con tu alianza en el dedo). Mucho menos, si eres de los que han sufrido más de un desamor (causado por las ansias de novedad de amores poco convenientes). Pero las infidelidades no son malas en sí; es más, tienen un lado positivo.

Las infidelidades no están mal

A ver, vamos a centrarnos. Esto no significa que lo correcto sea irte con quien te apetezca mientras tu media naranja descansa en el sofá pensando que estás viendo el fútbol con unos amigos. En realidad, el aprendizaje que nos causa, es, a la larga, muy positivo.


¿A cuántos nos ha hecho llorar un engaño?

No es justo que, queriendo a una persona y pensando que el sentimiento es recíproco, esta decida ponernos los cuernos con el primero que pase. La cosa puede ser peor, podría tener una relación paralela. Sin embargo, hay algo en lo que coinciden tanto tu madre como tu abuela, tus amigos y tus amigas.

Mientras lloras desconsoladamente junto a una caja entera de pañuelos, te dicen: «es lo mejor que te podría haber pasado» y «vas a estar bien sin él/ella». Vamos, inigualable, ¿dónde va a parar? Me podría haber tocado un viaje a Punta Cana, pero esto es infinitamente más apetecible, claro que sí. Vale, no es eso, pero a largo plazo, esta relación no te convenía.

¿Por qué vas a estar mejor sin él o ella?

Todas las experiencias de esta vida son buenas. Cuando tienes un año y te caes al pasar por el borde de la alfombra, aprendes que mejor das la vuelta al sofá. Tardarás más, pero no te abollarás la cabeza más de la cuenta. Pues así toda la vida.

Según vamos avanzando, creciendo y cayendo en diferentes trampas y malas pasadas, nos curtimos. Y es en este momento, cuando nos son infieles, cuando nos damos cuenta de los seres que merecemos tener al lado y los que no.

Si esa pareja te era desleal y, aparte, te despreciaba un poco, e incluso se metía con tu forma de vestir, ya sabes que de ese dolor habrás aprendido. El siguiente amor que tengas deberá cumplir ciertos requisitos y no será el tipo de persona que te pone los cuernos. De esas ya has tenido y sabes que, mejor, no.

¿Qué aprenden los infieles de esto?

Estarás pensando, «yo aprendo, pero…» ¿qué asimila el traidor que me puso los cuernos? Quizá no profundice tan rápido como tú, que has llorado lo tuyo. Pero, con el tiempo, se dará cuenta de que hay muchos que ya no están dispuestos a soportar estos desplantes. Irá comprobando que la gente tiene la misma enseñanza a las espaldas que tú. Este individuo, finalmente, comprende que no va a tener mucho éxito por ese camino.

 

Cómo concienciarse de que es lo mejor que te podía pasar

Es cierto que no te darás cuenta la primera semana y que, probablemente, al tercer mes sigas llorando por el engaño, pero oye, la vida sigue. Si Alba Carrillo ha podido hacerlo, tú también tienes esa fuerza y esas ganas por demostrarle a aquella persona que mereces mucho más. Así que deja de perder kilos en vano, ponte esos vaqueros que tanto te favorecen y sal a divertirte…

En definitiva, si el amor tiene que llegar de nuevo, no hará falta que estés persiguiéndolo, seguro que es él quien te está buscando a ti.

También te va a interesar:

Pros y contras de perdonar una infidelidad

Descubre los principales motivos de las infidelidades

MÁS SOBRE: