La música y el bienestar van de la mano de la Cadena Ser en Punta Umbría

Nuria Serena
Archivado en: Alejandro Sanz  •   Pablo Alborán  •   Pedro Guerra  •   Rozalén  •   Tequila  •  

Nos pone de buen humor, alivia la presión, desestresa e, incluso, desarrolla nuestra memoria. Parece que hablamos del chocolate, pero no. De hecho, el punto referido a la presión no cuadra con tu alimento preferido. Si no, que se lo digan a la cremallera de tu pantalón. Estalla hacia la mitad del recorrido. Y todo desde que estableciste como costumbre meterte entre pecho y espalda una tableta cada viernes por la noche.

Nos referimos a la música, esa amiga tan fiel como tu mascota. Una compañera inseparable a la que no abandonas ni en la ducha. Y haces bien, pues tararear tus temas preferidos no solo te pone eufórico, sino que repercute de manera positiva en tu salud. No hay duda entre los científicos: escuchar música le viene bien a tu corazón.

La localidad onubense de Punta Umbría acogerá del viernes 26 de Octubre al domingo 28 el Tercer Congreso sobre El Bienestar y la Música que se celebrará en el Teatro del Mar del municipio.


Tras el éxito de las pasadas ediciones, esta cita, organizada por Cadena Ser, contará con ponentes RozalénChristina Rosenvinge, recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018, Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, el actor Santiago Segura y otros artistas de primer nivel como Estrella Morente, Soleá Morente, Ramoncín o Ariel Rot(Tequila, Los Rodríguez).

Nuestro compañero Rafa Cano, presentador y director de Dial Tal Cual en Cadena Dial, acudirá como invitado a esta reconfortante y reflexiva cita que te recomendamos, no debes perderte.

Sobre la música y sus beneficios charlarán otras figuras destacadas como Pedro Guerra, Carlos Saura, Arturo Valls, Héctor Márquez, Silvia Grijalba, Julián Hernández, Beatriz Romero, Luis Alegre, que reflexionarán sobre el papel que juega la música en el comportamiento humano y su relación con el Bienestar.

 

¿Sabes que la música sana el corazón?

 

La música sana el corazón en ambos sentidos: el figurado y el real. Y es que, es capaz de curar el «corazón partío«, como cantaba Alejandro Sanz, y de mejorar la función cardiaca. ¿Que tu pareja te deja por otra persona? Las canciones de tu artista de cabecera serán tu mejor antídoto contra el dolor. En un tiempo, y después de unos cuantos llantos, volverás a verla y te resbalará. Y todo, gracias a estas «tiritas» musicales (acudiendo de nuevo al bueno de Alejandro).

 

Mejor mientras haces deporte

 

Pero la cosa podría ser más seria. Si sufres una enfermedad coronaria, has de saber que tus temas preferidos contribuirán a mejorar tu salud cardiaca. Especialmente, si te pones los cascos mientras practicas ejercicio. Lo que ocurre cuando realizas este gesto es que se dilatan los vasos y se aumenta el caudal de sangre. Claro, que para eso tendrías que hacer el esfuerzo de subirte a la bicicleta, a la que eres un poco alérgico, ¿verdad? En fin…

En definitiva, la música no solo es terapéutica para el alma. También mejora tu salud.

Si quieres acudir al III Congreso sobre El Bienestar y la Música organizado en Punta Umbría por la cadena ser tienes más información en la web oficial de esta iniciativa e inscríbete aquí.

También te va a interesar:

Música y fútbol, esos extraños compañeros de cama

¿Cómo, cuándo y dónde escuchamos música?