Rozalén o Amaia, ¿quién lo ha hecho mejor?

Rafa Sánchez

Hay canciones que son eternas y trascienden en el tiempo para convertirse en clásicos inmortales. Una de ellas es Te recuerdo, Amanda del cantautor chileno Victor Jara. Se trata de un histórico himno para la clase trabajadora donde se denuncia las pésimas condiciones en las que trabajaba el proletariado de los años 60.

Rozalén ha sido la última en versionar este tema y ha dado un toque muy personal a la historia que encierra la letra, la de dos enamorados que se separan trágicamente tras un accidente en la fábrica donde trabajaba uno de ellos. Disfrútala.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Recordando a Victor Jara… ❤️ Cantándole en los camerinos. Sus melodías eternas… 🙌

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

La canción ha tenido especial relevancia en los últimos meses debido a la interpretación de la misma por Amaia en una de las galas de Operación Triunfo 2017.

Sin duda, la joven promesa también supo llevársela a su terreno y fue uno de los puntos fuertes aquella noche en el concurso.

¿Cuál es tu interpretación favorita? En Cadena Dial nos es imposible elegir, ya que ambas son únicas y dotan a la composición de una sensibilidad especial. ¡Coméntanos por redes sociales y elige la que más te guste!

 

La enorme empatía social de Rozalén

 

No es ninguna casualidad que la albaceteña haya elegido cantar esta reliquia. Rozalén es una gran defensora de los derechos sociales y a menudo utiliza la música para denunciar toda clase de injusticias.

Sus redes sociales están empapadas de activismo y un ejemplo es esta publicación en la que comparte un artículo que conciencia sobre la violencia machista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quería compartir con vosotras/os este artículo que ha salido en CHIME FOR CHANGE… Que me encanta por lo esperanzador!! 💜 Y me meto en redes y leo que en 24h en España la violencia machista ha asesinado a dos niños y dos mujeres… 😞 Después dirán!!! Qué pena… Habrá que seguir y seguir y seguir… Os mando besos desde Santiago de Chile, que aterrizamos ayer 💋 https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fwww.chimeforchange.org%2Fstory%2Fthe-soundtracks-beating-gender-violence%2F&data=02%7C01%7CLola.Sansegundo%40sonymusic.com%7C280d7398fed34ee4760708d622ef64d8%7Cf0aff3b791a54aaeaf71c63e1dda2049%7C0%7C0%7C636734808923022087&sdata=Uk1%2FQ4jm8MbMrUIT3HPKmldlnCgT9DGIDJNL0bi%2FtVE%3D&reserved=0

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

Sin duda, queda un largo camino por recorrer y Rozalén nos impulsa a ello. ¡Qué gran corazón!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Alborán, Rozalén, López, Luengo… ¡Todos a Las Vegas!

Rozalén se enfrenta a unos comentarios muy desagradables

MÁS SOBRE: