Los 5 secretos de Marta Soto que quizás no sabías

Cris Dalmau

Marta Soto vive en una nube, la artista que enamoró con su voz a Alejandro Sanz y Pablo Alborán con la única ayuda de una cámara y una guitarra es ahora mismo la artista que más vende en nuestro País.

Míranos, su disco debut, es el álbum más vendido en España. Para celebrar ese N 1 la invitamos al estudio Toresky de Radio Barcelona, para estrenar el primer Encuentro Dial de la temporada donde, en petit comité la escuchamos cantar en directo, desgranamos su disco y aprovechando la complicidad que nació entre nosotras en la Gira Déjate Llevar tiramos de la cuerda para descubrir más cosas sobre ella así que te invitamos leer estos 5 secretos de la artista, que quizás no conocías.


1.La aparición de Marta Soto en el Hormiguero a petición de Alejandro Sanz es archiconocida pero lo que no sabíamos es que casi no asiste. Muy fuerte, cuando el productor del programa llamó a Dani, la mano derecha de Dani, para invitarla a actuar en la Tv, este estaba en el escusado de un parking con poca cobertura y no entendió que se trataba de El Hormiguero. Dani le dio largas asegurando que lo llamaría al terminar, estaba en un momento complicado, por suerte su interlocutor insistió que era EL HORMIGUERO, y Dani le ofreció cualquier día jajaja

2.Entre el público de los Encuentros Dial, no es extraño ver caras conocidas. En esta ocasión vimos a Moisés Losada quien sin tapujos se atrevió a preguntarle a Marta Soto si había sentido mariposas en el estómago por algunos de los artistas con los que compartieron la Gira Déjate Llevar de este año. La respuesta fue clara, Sí.

3.Hay una canción del disco, Qué Curiosidad, que la obliga a cambiar la afinación de la guitarra casi por completo. De hecho, Marta asegura que cuando la toca siente que está tocando otro instrumento.

4.Un montón de artistas conocidos han compartido su música a través de las redes sociales, algo que aún la sorprende muchísimo. Le hicieron muchísima ilusión las menciones de Alejandro Sanz, Pablo Alborán y remarcó que de Manuel Carrasco y Dani Fernández no se lo esperaba y que se quedó paralizada al leerlos.

5. Ya por último, contarte que está de mudanza con Dani, su guitarrista, amigo y ya casi hermano en Madrid. Así que si vives por la capital no te extrañas si la ves pasear con su guitarra y la sonrisa puesta.

MÁS SOBRE: