«Mis hijos de la misma edad compiten entre ellos y acaban discutiendo siempre»

Rocío Ramos-Paul

¿Tus hijos se pelean todos los días? Es el caso de Laura.

Ella tiene niños de otro padre y su marido de otra madre. Los mayores están compitiendo siempre y al final acaban discutiendo por tonterías.

Su madre está cansada y no aguanta más. No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla de las discusiones entre hermanos:

 

Los hermanos cuando son pequeños suelen discutir cada dos por tres, hasta pueden llegar a las manos si la situación lo considera oportuno.

A veces pueden ser insoportables y los padres acaban exhaustos por sus tonterías. Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de algo frecuente con esa edad. La paciencia es primordial pero también habría que establecer diversos límites sobre la conducta que poseen.

La actitud puede no ser la adecuada, por lo que habría que intentar cambiarla como sea. Lo conveniente sería planear diferentes tareas conjuntas entre ellos para que comenzaran a llevarse mejor. Por ejemplo, recoger la mesa, fregar los platos o cualquier cosa parecida que les tome tiempo. Al igual que pasar alguna tarde todos juntos en familia, como ir al cine o al parque, en el que no se da paso a ningún momento de competitividad.

Una vez que lo hayan realizada y se hayan portado bien, se les podría premiar por su buen comportamiento.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Laura tiene que centrarse en lo que hacen bien sus hijos y dejar a un lado lo que hacen mal. También debería pasar más tiempo con ellos e intentar que no discutan tanto.

Debe tener paciencia porque no pueden cambiar de un día a otro, pero con el transcurso de las semanas y poniendo en práctica los consejos podrá conseguir que mejoren su actitud poco a poco.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (22.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: