Medio mundo está envolviendo sus pies en papel de aluminio

Redacción Cadena Dial

Existen ciertas costumbres que, de repente, se hacen virales. Empezamos a ver personas en las redes sociales teniendo diferentes comportamientos raros y… queremos conocer los motivos para hacerlo nosotros también.

Es como la última moda, esa en la que las personas envuelven sus pies en papel de aluminio y no dudan ni un momento en mostrarlo al mundo mediante sus redes creando vídeos y tutoriales. ¿A qué tú también quieres conocer los motivos de esta afición extraña?

Los poderes del papel de aluminio

Hasta el momento, el único beneficio que había tenido el papel de aluminio en tu vida era el de envolver tu bocadillo para el almuerzo. De esta forma, te aguantaba muchas horas hasta que lo abrías con fuerza para comértelo. Pero no vamos a hablar de qué eran los bocadillos que nuestras madres nos ponían, sino que vamos a ver por qué el papel de aluminio está creando una moda que está ocasionando que desaparezca de todos los lineales del supermercado.


Poderes antiinflamatorios del papel de aluminio

Si tienes tendencia a que tus tobillos y tus pies se hinchen debido a diferentes causas (la presión, pasar muchas horas de pie, por el embarazo, por la medicación…), este objeto tan típico de nuestras cocinas se ha convertido en la medicina más alternativa. Tan solo tienes que envolver tus pies como si fueran los bocadillos del almuerzo y aguantar así unas horas, a ser posible toda la noche. Cuando lo retires, notarás como el estado en el que se encuentran tus pies es mucho mejor… y no hay inflamación.

Dolores

Hay personas que tienen dolores en articulaciones o en huesos. Pues bien, no te lo vas a creer pero el poder curativo del papel de aluminio llega hasta ese punto. Si, por ejemplo, te duelen las lumbares, solo tienes que envolver esa zona con el papel. Cuando pasen unas horas te lo retiras y verás como el dolor ha disminuido, o quizás ha desaparecido. ¿Es magia? No, ha estado siempre en el cajón derecho de la cocina, al lado del papel transparente con el que se envuelve la carne antes de congelarla.

Rostro cansado

¿Cuántas veces te has levantado con la cara hinchada y tenías un evento importante? Pues eso se ha terminado, sobre todo si nos haces un poco de caso, coges unas hojas de papel de aluminio y las metes ya en el congelador. Cuando te levantes con la cara fatigada, solo tendrás que coger un par de hojas cortadas en trozos pequeños y aplicártelas sobre el rostro, sobre todo en la zona de los ojos, que es donde más se nota. ¿A que ya te ves mucho mejor?

Para las quemaduras

Si te has hecho una quemadura en cualquier parte del cuerpo, seguramente tendrás una crema para aliviarla, pero eso no basta. Aplica una gasa encima de la quemadura y después, el papel de aluminio. Esto ayudará a que se cure con mayor rapidez.

Un producto para todo

No lo pensamos demasiado, pero existen productos que tenemos en casa y que utilizamos más bien lo justo, ya que no conocemos sus propiedades. Tienen que venir los vídeos virales y estas noticias para contarnos todo lo que un objeto cotidiano puede hacer por nuestras vidas y por nuestra salud. ¿Qué te han parecido todas las opciones que nos ofrece el papel de aluminio? Vamos a empezar a envolver los bocadillos de los niños con servilletas, que si no se nos acabará la magia muy deprisa.

También te va a interesar:

Trucos para que tu piel brille más

El mejor truco para perder peso si ya has pasado de los 40

MÁS SOBRE: