OOSOUJI: La gran limpieza japonesa y todos sus beneficios

Redacción Cadena Dial

Tú lo llamas limpieza general. Te da más pereza que levantarte a las seis de la mañana y la odias tanto como que se te levante el esmalte de uñas. Los japoneses la denominan Oosouji, aunque ellos la esperan con los brazos abiertos cada fin de año. Mientras tú te atiborras de dulces y marisco, ellos sacan la escoba y el estropajo. Y todo, para poner en práctica una costumbre con la que alcanzan la plenitud.

Sí, amigo, limpiar para ser feliz. Parece una contradicción, ¿verdad? Pues no lo es. ¿La única manera de comprobarlo? Pasando a la práctica. Y no vale con esconder bajo la alfombra esas pelusas que pululan por el piso desde que Bisbal salió de la academia de Operación Triunfo. ¡Más seriedad, por favor! Antes de echarte atrás, lee los beneficios que te aportará.


Los cinco beneficios de esta tradición japonesa

1. Ordenas tu cabeza

Pon en marcha este sistema como si fuera un ritual en lugar de una tarea indeseable. Como en todo en la vida, lo importante es la actitud. ¡Es hora de que te entre en la mollera! Un simple repaso al piso no es suficiente. Empléate a fondo y conectarás con tu mente. Los japoneses lo explican así: cuando estés barriendo la suciedad acumulada en tu pasillo, estarás deshaciéndote también de tus impurezas pasadas. Ordena tu casa y ordenarás tu cabeza.

2. Te relajas

Al principio, cuesta, pero después, sueltas adrenalina. Y si acompañas las labores con música, mucho mejor. Si el lumbago irrumpe cuando estás a punto de enchufar la aspiradora, ¡mala suerte! Pero si estás como un roble, sentirás bienestar. Respirarás como si estuvieras en medio de la naturaleza. ¡Bendita limpieza general!

3. Piensas en el presente

Cuando te apuntas a esta tradición milenaria, te centras en la actualidad. No hay espacio para los recuerdos y tampoco para tus proyectos de un futuro a corto o largo plazo. Cuando estás sacando brillo a los cristales, no hay nada que se interponga en tu camino. Bastante tienes con despegar ese mosquito que chocó contra tu ventana el verano pasado… ¡Como para pensar en qué vas a hacer el próximo jueves!

4. Te sientes liberado

Deshacerte de estos trastos que guardabas «por si acaso» te permitirá estar libre de cargas. Sentirás liberación y dejarás paso a otros objetos que marcarán tus nuevos retos. Tendrás espacio libre tanto físico como espiritual. Se trata, en definitiva, de abrir tu mente a través de tu hogar a incipientes vivencias. ¡Te brillarán los ojos pensando en lo que te espera!

5. Haces ejercicio

Sube, baja, levanta esto, coloca lo otro… ¡Menudo trajín! Tú, que eres de esas personas a las que les da alergia el gimnasio, te ejercitarás sin darte cuenta. Como ves, hacer deporte sin ser consciente no es una utopía. Esta técnica te ayuda a quemar calorías. ¿Que te acabas de meter entre pecho y espalda una bolsa de patatas fritas con medio litro de la bebida energética más azucarada del supermercado? Tu entrenador personal se llama Oosouji.

Apuesta por el minimalismo

​Los entendidos en este arte recomiendan adherirse al minimalismo. Hablamos del menos es más, ese concepto que no respetas cuando te maquillas para acudir a las bodas de tus amigas. Una decoración más recargada que las colas de las tiendas en época de rebajas no ayuda. Menos elementos y más significativos. De eso se trata.

El Oosouji, o gran limpieza japonesa, solamente traerá positividad a tu vida. Tendrás tu pisito como una patena y, encima, sonreirás de oreja a oreja y se cumplirán tus deseos. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Ve sacando tu arsenal de limpieza…

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

​También te va a interesar:

Mantener tu casa ordenada con niños es posible

¡Lo último para mantener ordenada la casa!

 

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: