Hay países que te pagan por vivir en ellos

Redacción Cadena Dial

Un sueño que muchos tenemos, pero que vemos más que imposible es el de que te paguen solo por probar colchones, videojuegos, visitar hoteles o, directamente, por vivir en un lugar. Sí, has leído correctamente, y no nos hemos vuelto locos.

Esos sitios existen, y es que cada vez hay más lugares en la tierra que se están quedando despoblados. Y eso a las personas que los administran no les hace mucha gracia, por lo que ofrecen dinero a cambio de que las personas se marchen allí a vivir. ¿A cambio? Nada, crear tu vida de cero junto a tu familia o solo con la intención de quedarte. También piden poco, ¿no?

En estos sitios te pagan por vivir allí

«Tienen truco», estarán pensando los más desconfiados. A ver, evidentemente no es la gallina de los huevos de oro, sino que se trata de lugares que se han ido despoblando con el tiempo. Es posible que sus temperaturas tampoco sean las más agradables del mundo, pero se trata de crear tu hogar de nuevo amoldándote a todo lo bueno que te ofrece ese sitio.


Vivir en Alaska

​Lo que le pasa a este lugar, como imaginarás, es que el frío es extremo. Pero también lo es el sueldo que te pagan por vivir allí, más de 2.000 € al mes. Ahora sí, tienes que estar más de medio año viviendo allí para convencerlos de que lo haces realmente porque quieres. El motivo de que te paguen por ello es que el lugar se está despoblando, algo que temen mucho.

¿Vivirías en las Cataratas del Niágara?

Evidentemente no dentro de las cataratas, sino al lado. El asunto se basa en que las autoridades desean que los recién graduados pasen aquí un tiempo para que aumente el valor entre los jóvenes. Por ello, buscan jóvenes talentos a los que les pagarán más de 7.000 dólares por la experiencia.

Saskatchewan, en Canadá

Otra de las ciudades que se está quedando despoblada. Están tratando de buscar jóvenes que acaben de terminar sus estudios para pagarles una cantidad elevada de dinero para que vivan allí y prometan vivir por lo menos los próximos 7 años en ese lugar. Tampoco tiene que suponer tanto esfuerzo, ¿no?

Kansas en Estados Unidos

En cualquier lugar del mundo es probable que te cueste más dinero el terreno sobre el que edificar que la propia casa que tengas en mente. Por eso, en Kansas tienen un plan en el que regalan los terrenos para que los nuevos habitantes se realicen sus propias obras. A cambio, como en todos los lugares, te piden que te mantengas un tiempo viviendo allí.

¿Te gustaría vivir en Holanda?

En este caso, no se trata de un lugar apartado de la civilización, sino de Utrecht. En este caso, ofrecen un sueldo de 900 euros por no hacer nada. Se trata de un experimento que han querido realizar para ver si las personas deciden hacer algo productivo, invierten en crear un negocio o, a pesar de disponer de este dinero, quieren seguir trabajando.

Sueldo por no hacer nada

Seguramente estás pensando que no es una mala idea, pero al final, se trata de rehacer tu vida en cualquier lugar y no pensar que estás de paso una temporada. En todos estos lugares no buscan a alguien para pagarle un tiempo y que haga compañía, sino unas personas que se comprometan a hacer de ese sitio su lugar para vivir. ¿Tú te irías a una isla desierta si te pagaran por estar allí?

 

También te va a interesar:

¡Haz ya las maletas para vivir barato!

Hazte esta pregunta antes de vivir en pareja

 

MÁS SOBRE: