¿Es bueno publicar fotos de tu relación en las redes?

Redacción Cadena Dial

Es más que probable que pienses que subir fotografías de tu relación a las redes sociales puede ser adecuado. Sin embargo, se ha demostrado que las personas que no lo hacen tienen una relación más feliz. Analizamos los motivos que pueden ayudarte a que sigas adelante con tu relación evitando un problema que puede ser mayor de lo que imaginas.

Evita una crisis de pareja

Los expertos lo reconocen y certifican que estas imágenes perjudican seriamente a la estabilidad de tu relación. ¿Por qué?

Tu pareja forma parte de tu vida privada. Lo entendemos, estás feliz como una perdiz y quieres que todos tus amigos sepan que has encontrado a la persona de tu vida, pero, sinceramente, ¿es necesario publicar los detalles de la relación? La respuesta es un rotundo no.


No todos tus amigos virtuales lo son en la vida real. ¿Que no? Cuenta a los que fueron a tu último cumpleaños y a todos los que tienes añadidos en tus distintos perfiles. ¿De veras crees que a alguien que ni te saluda le interesa saber lo feliz que eres? En caso afirmativo, ¿por qué no te lo demuestra con hechos?

¿Y si se termina la relación? Puedes imitar a Fernando Alonso y a Lara Álvarez, pero es más que probable que te critiquen por querer borrar todo lo que has colgado con anterioridad.

Sube tus fotos, pero no te excedas

No todo en la vida ha de ser negativo. También es posible que le puedas sacar un interesante partido a esta forma de usar las redes sociales. Ahora bien, una pareja son 2 personas, es obvio, por lo que deberías tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ha de ser de mutuo acuerdo. Aunque a ti te guste fotografiarte y compartirlo todo en tus perfiles, quizá a la otra persona no le guste demasiado. A lo mejor ha tenido alguna mala experiencia o, directamente, opina que hay que tener algo de privacidad. Intenta dialogar con la otra parte para encontrar la mejor solución.

Una fotografía no debe tapar tu inseguridad. Según estudios científicos, resulta habitual que se usen las imágenes para ganar en seguridad personal y también para intentar salvar la relación. Es más, las personas que apuestan por usar sus redes sociales como escaparate suelen presentar un alto nivel de ansiedad.

No controles el uso de las redes sociales que hace tu pareja. En no pocas ocasiones, cuando subes una foto de tu pareja le haces un seguimiento especial y analizas las reacciones que genera y, por extensión, cómo ha sido recibida por las amistades de la otra persona. De ahí a la bronca y a los celos hay un pequeño paso.

Como habrás comprobado, el subir una imagen puede convertirse en el principio del fin. Piensa si merece la pena convertir una fotografía especial para ti en una más de las miles que se suben cada minuto. De hecho, un 25 % de la población mundial es usuario de las redes sociales. Valora las consecuencias y no permitas que una moda, o una tendencia, termine siendo el punto final a tu relación.

Por lo demás, no dejes de hacerte fotos con tu pareja para que tengáis un bonito recuerdo, pero siempre privado. Sigue con tu vida, disfruta de tu amor y no dejes nunca que tus amigos virtuales tengan cierto poder sobre tu relación. Además, ¿no será mejor que te diviertas todo lo posible con la otra persona y que dejes al margen las redes sociales mientras dure el amor?

 

También te puede interesar:

Dime qué foto subes y te diré quién eres

Te solicito una relación, ¿aceptas?

MÁS SOBRE: