¿Publicas fotos de tus hijos? Esta es la multa a la que te expones

Redacción Cadena Dial

Compartir fotos y vídeos de nuestros hijos a través de las redes sociales se ha convertido en toda una afición. Muchos padres incluso han convertido en su trabajo el hecho de compartir a través de la plataforma YouTube su vida diaria en familia, algo por lo que ha surgido un nuevo debate. ¿Hasta qué punto expones y privas la intimidad de tus hijos? Ya hay casos de madres en juicios. 

Una foto más le costará 10.000 euros

 

Hace unos meses un chico italiano de 16 años llevaba a su madre a los tribunales porque esta no dejaba de sacarle fotos y publicarlas en Facebook sin permiso por parte del menor. Según informa Cadena Ser, el joven se vio sometido a tal presión social que se planteó la idea de abandonar su país y comenzar de nuevo una vida en Estados Unidos. El Tribunal de Roma finalmente ha establecido que una foto o dato más del menor por parte de la mujer en las redes le costará a esta una multa de hasta 10.000 euros.


¿Qué dice la ley?

 

Según los términos y condiciones de Facebook, la persona que publica fotos debe ser la propietaria de las mismas o tener el consentimiento pleno sobre ellas pero, ¿qué ocurre cuando se trata de un menor frente a sus padres? Facebook no hace distinción de edad en cuanto al consentimiento de las imágenes en el caso de un menor, por lo que esta madre italiana necesitaba el consentimiento del adolescente en toda publicación que afectaba a este.

Cuando se trata de un menor aún más joven, que no dispone de la capacidad necesaria para entender la repercusión que puede tener en él las publicaciones de sus padres, la ley abarca este ámbito desde el permiso mutuo de los padres. Es decir, en la publicación de fotos de un bebé debe existir un acuerdo entre ambos padres, según la Audiencia Provincial de Barcelona.

También te va a interesar:

La sesión de fotos más catastrófica que jamás hayas visto…¡Viva el Photoshop!

¡Peligro! No permitas que tus hijos tengan estas aplicaciones

MÁS SOBRE: