Alternativas para un puente de octubre único

Redacción Cadena Dial

Se termina el verano, pero como buenos seres que adoramos no estar en casa más de tres días seguidos, empezamos ya a preguntar a nuestra pareja y amigos si hay algún plan para el puente de octubre. Y es que, después de los meses de playa y sol, apetece algo diferente, un plan más otoñal y, en algunas ocasiones cambiar el mar por la montaña e incluso marcharse a alguna ciudad extranjera que nos acoja con climas más frescos.

Si es tu caso y ya estás pensando qué harás el próximo mes con tal de no quedarte en casa, sigue leyendo, que te proponemos algunos planes otoñales que te van a encantar para no aburrirte en el plan de octubre (o sí, pero al menos no aburrirte en tu casa, que es mucho peor).


Los mejores planes para el puente de octubre

Caminar por la montaña, alquilar una casa rural o irse a un hotel alpino. Todas ellas son alternativas a quedarse en casa en el próximo puente que nos brinda nuestro calendario laboral. Saca papel y boli.

Teruel existe (y Cuenca también)

Al igual que Madrid, Barcelona y Sevilla, estas dos también son ciudades españolas, lo que pasa es que están algo olvidadas. Pero esto tiene que dejar de ser un problema, porque son dos ciudades muy otoñales. ¿Por qué? Pues porque el clima fresco del invierno llega antes a estos lugares que a Valencia, y como ya estamos deseando estrenar las prendas de abrigo que nos hemos comprado en rebajas, la mejor opción es buscar un hotel bonito en uno de estos sitios y gozar de su inigualable gastronomía.

Buscar un pueblo muy rural

Si obviamos la costa, el resto es turismo rural. Sí, busca pueblecitos que estén rodeados de naturaleza, en los que los abueletes salen a la puerta de casa con sus sillas de madera a comentar las últimas tretas de El Secreto de Puente Viejo y venden pan del que sabe a pan en sus hornos. Cuenta los amigos que finalmente se apuntarán al plan y busca una casa en la que podáis asar carne y permanecer horas frente al fuego contándoos las mismas historias de siempre y jugando a juegos de mesa. ¿Acaso hay un plan mejor?

Acampar en mitad de la montaña

Si sois intrépidos aventureros, seguramente seréis de los que prefieran estar en mitad de la naturaleza. El mejor modo es llevar una tienda de campaña y buscar un camping bonito rodeado de árboles. El plan ideal es levantarse pronto y caminar hasta la cima más próxima o el río más fresco (en el que seguramente no meterás los pies).

Hotel en la montaña

Si eres más de hotel, admítelo. Te gusta que te hagan la cama y el desayuno cuando estás de vacaciones, así que olvídate de la tienda de campaña. Estos hoteles ofrecen muchas actividades, aparte de unos menús deliciosos y unas vistas que son para quedarse a pintar una postal que llevarás a tus padres (esos que mientras tú te vas se quedan cuidando de tu perro o de tus niños).

Los mejores planes para octubre

Y es que somos animales de costumbres, y cuando decimos en verano, después de la semana más cara en Ibiza, que no volvemos a viajar en todo el año, no nos lo creemos ni nosotros mismos. De este modo, esperamos que llegue el próximo (y tan próximo) puente para buscar un sitio al que escapar de la rutina. Nos lo hemos ganado, ¿o no?

 

También te va a interesar:

Disfruta del puente de diciembre y de los últimos días de otoño

Trucos para viajar con niños

 

MÁS SOBRE: