Rafa Cano representará en Eurovisión el amor de nuestros oyentes por la música en español #SiempreCadenaDial

Nuria Serena

¡Enhorabuena a nuestro compañero Rafa Cano! Porque formar parte del jurado profesional de Eurovisión es un excelente reconocimiento a su trabajo desde hace años como defensor de la música en español y de todos los artistas que la representan desde Cadena Dial

#SiempreCadenaDial

En esta tarea, Rafa Cano, no estará solo. Miriam Rodríguez y Roi Méndez, la compositora, productora e intérprete Brisa Fenoy, creadora del tema Lo malo, que interpretan Aitana Ocaña y Ana Guerra, y la cantante Conchita, con cinco discos en el mercado y experiencia como compositora forman parte del jurado profesional que valorará las canciones que se presenten a Eurovisión.

Cambio de última hora en el sistema de votos

Este año, la Unión Europea de Radiodifusión, encargada de organizar el Festival ha decidido cambiar el peso de los votos dentro de los jurados nacionales. El objetivo es favorecer las decisiones que se tomen entre varios miembros por encima de una opinión individual.

Hasta ahora, el voto individual de cada uno de los cinco miembros del jurado nacional de cada país tenía el mismo valor. Por ejemplo, si una canción recibía la votación máxima por parte de cuatro miembros pero el quinto la colocaba en último lugar, era muy probable que al hacer la media ese país no consiguiese la máxima puntuación.

Ahora el nuevo sistema evitará esa penalización y si un tema es votado como favorito por cuatro jueces es muy probable que consiga la máxima votación, independientemente de la opinión del quinto juez.