Noticia

Ana o Aitana ¿De quién demonios estamos hablando?

16/04/2018, a las 03:04

Ana y Aitana, Aitana y Ana… el éxito de Lo Malo las ha unido, tanto, que hay quién las confunde. Si a eso unimos su larga melena oscura, su simpatía, unas voces de asombro y un talento innato para la música ¡Parecen almas gemelas!

Pero no. Tanto Ana como Aitana tienen dos personalidades muy marcadas.  Mientras que Ana Guerra confiesa que su mayor sueño es cantar ‘La Bikina’ con Luis Miguel  durante los conciertos que el mejicano tiene en Madrid con Cadena Dial -WiZink Center los próximo 1 y 2 de julio–, Aitana quiere cruzar el charco y sin ningún tipo de complejos exclama que desea emular a Michael Jackson, Lady Gaga, Beyoncé, Timberlake o Katy Perry y actuar en el intermedio de la Superbowl.

En cadenadial.com hemos trazado un perfil de cada una de ellas. Y aquí tienes el resultado:

Aitana

 

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Talent Show Operación Triunfo en esta primera edición de la nueva etapa del programa.

Además ya ha conseguido nada más salir del programa un Disco de Oro por las ventas de su álbum revista + CD Aitana Sus Canciones OT 2017 y un Disco de Platino Digital por Lo Malo junto a Ana Guerra.

Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día, pero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha.

Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar.

Sus padres, sus descubridores, finalmente encontraron la oportunidad de sugerirla el que se presentase al casting de Operación Triunfo en la reaparición de este programa de televisión en España, y a partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento personal y artístico en estas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a convertirse en una de las principales estrellas del talent show, convirtiéndose en finalista y liderando grandes temas y todos los charts cada vez que actuaba en directo en las galas de la academia.

Lo malo, un sorprendente tema inédito urbano (estilo nuevo para ella), compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy ha sido su pasaporte a la fama. Las RRSS se vinieron abajo y los nº1 de las listas de éxitos se rendían a este sorprendente tema.

 

Ana Guerra

 

Ana Guerra fue la quinta finalista de la última edición Operación Triunfo 2017

Su participación en el talent show fue casual, ni siquiera esperaba que la eligieran, pero el destino le tenía guardada una gran sorpresa

Su dueto con Aitana en Lo Malo fue lo que marcó el punto de inflexión dentro del concurso. Fuera, la canción se ha convertido en un auténtico himno

Ana sido elegida para poner voz al tema principal de una nueva serie de TVE, ‘Fugitiva’.

Y si esto ha sido una gran noticia para ella, lo que la descolocó del todo fue recibir una de los más grandes reconocimientos hacia ella de la mano de La Oreja de Van Gogh, su banda favorita

Los donostiarras compartieron en Twitter un vídeo de la canaria haciendo una versión de una de sus míticas canciones junto a la frase “¡Dios salve a la reina!”

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana