¿Sabes lo que es un salseo o shippear? Los chavales jóvenes las usan todos los días

Álvaro Díaz


La Generación Z, se compone de los nacidos a finales de los noventa y principios de los 2000. Gente con mucho swag (estilo).
1. Bae: Es alguien al que le tienes cariño —incluso amor—. Viene de las siglas en inglés: "Before anyone else" (antes que nadie) y lo podrás escuchar en expresiones como "es mi bae".
2. Shippear: implicarse en una relación (pareja real o ficticia idolatrada) y generar una historia a su alrededor —normalmente inventada— .
3. Carpeta: es el máximo exponente del shippeo, se trata de la pareja que has decidido unir porque te apetece. Sus seguidores se denominan carpeteros y carpeteras y el origen de la palabra busca su sentido en las carpetas de los adolescentes, habitualmente decoradas con sus ídolos. Por esta razón, carpeteares sinónimo de idolatrar una relación.
4. Hater: los que crítican y odian absolutamente todo. Lo hace porque llevar la contraria a la humanidad le seduce.
8. Salseo: el típico cotilleo de patio de vecinos se traduce en salseo gracias a YouTube. Este término se refiere al momento en el que se especula sobre determinadas personas o situaciones con la intención de hablar sobre un determinado tema. Normalmente se utiliza para criticar. La propia RAE identifica salsear como la acción de entrometerse en todo.
5. Hype: Lo que viene siendo darle bombo a algo de forma consciente y que la gente se excite antes de tiempo.
6. LOL: Se utiliza para mostrar que algo es muy gracioso, de hecho su significado en inglés es Laughing out loud (reírse en voz alta).


MÁS SOBRE: