Estilo de vida

¿Sabes que comer en tu mesa de trabajo favorece que engordes?

08/11/2018, a las 00:59

Comer Cadena Dial

No llego, no llego.. son las dos de la tarde y aún tengo decenas de correos sin leer ¡hoy como frente al ordenador y adelanto!

¿Cuántas veces has interiorizado esta frase? Y lo que es peor, ¿en cuántas ocasiones lo has puesto en práctica?

Son muchos quienes hemos claudicado en sacrificar la comida ante el agobio por la carga de trabajo pero debemos ser conscientes de que lo estamos haciendo mal, terriblemente mal, por varias razones:

Comer en el trabajo perjudica seriamente nuestra salud

La primera, porque es una falta de educación. Tener a alguien masticando a tu lado mientras trabajas no es una sensación muy agradable. Si a esto le añadimos los olores que desprende la comida cuando destapamos la tartera ¡nuestros compañeros repasarán el santoral acordándose de nosotros! Y si no somos los únicos en cometer tremenda vulgaridad en la zona de trabajo, el ambiente puede llegar a ser realmente desagradable.

Comer Cadena Dial

La segunda, por salud. La comida debe ser momento de disfrute. Debemos saborear los alimentos, masticar despacio para facilitar la digestión, nos tiene que servir de evasión, para olvidarnos de nuestras obligaciones y poder relacionarnos con los demás.

Comer en la mesa de trabajo puede tener serias consecuencias para nuestra salud ¿Quieres saber cuáles?

1º El no realizar una pausa, aunque sea breve, puede causar fatiga a nivel intelectual y por lo tanto, una caída en la productividad o el rendimiento.

Comer Cadena Dial

2º Comer con estrés y tensión ocasiona grandes problemas digestivos y molestias posteriores (hinchazón de estómago, cortes de digestión, retortijones, gases)

Comer deprisa provoca que la señal de saciedad que el estómago debe mandar al cerebro se postergue

3º No ser conscientes de lo que comemos hace que comamos más cantidad. Además, deglutir deprisa provoca que la señal de saciedad que el estómago debe mandar al cerebro se postergue con lo que tardamos más en sentirnos llenos. ¡Comemos más y cogemos peso!

No descansar a mitad de nuestra jornada laboral incrementa el estrés. Es decir, hacemos un pan como dos tortas pensando que adelantar trabajo mientras comemos nos restará ansiedad

Comer Cadena Dial

5º Mantenernos durante todo el día sentados en el mismo lugar ocasiona graves problemas cognitivos. Debemos levantarnos, salir unos minutos para que nos de el aire, dar un paseo para relajarnos. A la vuelta lograremos concentrarnos más fácilmente en las tareas que tenemos por delante

Webs de PRISA

cerrar ventana