Se acabó coger peso estas navidades, ¡apunta este ingrediente!

Noelia Bertol

Sí, llega una de las fechas más difíciles para aquellos que quieren mantener la línea pero no pueden resistirse al turrón y a los bombones. No te preocupes, existe un ingrediente capaz de hacerte perder peso, ¡sin quitarte los caprichos del dulce!

Dale a tu cuerpo alegría, canela

 

Apúntalo, porque la canela ¡es el ingrediente clave de estas navidades! En una época en la que resulta casi imposible evitar el dulce, la canela es el mejor sustitutivo para darte esos caprichitos navideños ¡evitando el aumento de peso!


La canela tiene numerosas propiedades beneficiosas, pero entre las más destacadas está la capacidad de acelerar el metabolismo. Según recientes estudios de la Universidad de Michigan, este ingrediente mejora la digestión, evita la acumulación de la grasa y controla los gases.

¡Fuera estrés!

 

Si estas fechas te hacen perder los nervios con los planes y las compras, ¡la canela vuelve a rescatarte! Entre sus beneficios también se incluye la reducción del estrés debido a su composición de propiedades relajantes. Por eso, si ya estás pensando en el familiar charlatán que todos los años tienes que aguantar, ¡ya sabes qué incluir en el postre!

¿Cómo usarla en la cocina?

 

Una de las ventajas de este ingrediente es que es muy fácil hacer uso de él en nuestros postres navideños. La canela es dulce y se puede incluir tanto en las galletas como en las tartas y bizcochos que preparamos en estas fechas, además de ser un gran acompañante de las bebidas humeantes de la época. ¡No la evites!

Así que, ya sabes, si quieres contrarrestar los excesos de comida de estos días sin necesidad de pensar en el gimnasio como nuevo propósito de año, apunta la canela como acompañante en la mesa de Navidad. ¡Seguro que notas sus beneficios! 

¿Por qué te ayuda a adelgazar un café con canela?

– La combinación de la canela con la cafeína aumenta la quema de grasas. Tu cuerpo aumentará la temperatura y conseguirás fundir la grasa acumulada con enorme facilidad.

– Esta combinación eliminará tu deseo de comer algo dulce. Lo que dejas en el plato es lo único que no te engorda. Si eliminas la bollería de una forma tan sencilla, adelgazas seguro. Tan obvio como demostrado científicamente.

– La importancia de la capsaicina. Es de vital importancia para evitar que las células terminen convirtiéndose en depósitos de grasa. Es decir, podrás seguir quemando grasa incluso estando tranquilamente en casa o mientras trabajas. ¡Más fácil imposible!

– Mejor por las tardes. Lo que tomes en el desayuno puedes quemarlo durante el día, pero lo que tomes a partir de las seis de la tarde será más complicado que lo metabolices. Apuesta siempre por tomar un café con canela en torno a las cinco o la seis de la tarde para recibir la dosis necesaria de glucosa que evitará que caigas en tentaciones dulces de inciertas consecuencias para tu perímetro abdominal.

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

También te puede interesar:

Vecinos manchegos parodian el anuncio de la Lotería de Navidad

¿Cómo perder peso con la dieta de los carbohidratos buenos?

Combate el frío con estos alimentos!

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com