Supernanny te cuenta los métodos para conseguir que los niños recojan en casa

Rocío Ramos-Paul

A veces los niños son un poco desordenados y dejan la casa patas arriba. Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dar diversos consejos para controlar este tipo de situaciones con los hijos.

Depende mucho de la edad que tengan los peques pero siempre existe la forma para que hagan caso y ayuden en el hogar.

¡Pon atención a los diferentes métodos!


Supernanny habla sobre el orden en casa con niños:

 

A veces parece una pesadilla intentar que los hijos participen y organicen, por ejemplo, sus propias habitaciones e incluso que recojan los juguetes con los que han estado pasando la tarde. Suelen dejar todo tirado alrededor de la casa y resulta incómodo ver el hogar de uno mismo desordenado.

Si el peque tiene entre 2 y 4 años, hay que establecer al menos 5 o 10 minutos para que recojan por sí solos. Luego se podría ayudar, como padres, a que acabe más pronto su pequeña tarea, pero nunca hay que amenazarles con tirar sus juguetes a la basura, dado que, al fin y al cabo, no es cierto la mayoría de las veces.

En la escuela infantil aprenden una canción que dice «Hay que aprender a guardar cada cosa en su lugar«, por lo que hay que repetirlo constantemente para que fijen esa idea en sus diminutas mentes.

Una vez que acaben de recoger, se les debe premiar, ya sea con algún dulce o lo que les apetezca, un simple detalle.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

 

A medida que van creciendo, entre los 6 y 8 años, resultará más difícil que hagan caso. Pero aquí podemos utilizar una especie de «chantaje«. Por ejemplo, si ayuda en casa podrá jugar más tiempo a sus típicas actividades de ocio. De lo contrario, no podrá hacerlo y estará castigado.

Deben aprender ese hábito de mantener la casa en orden siempre para que, una vez mayores, sean ordenados y pulcros en todos los sentidos o al menos sus propias viviendas.

Es cuestión de educación y paciencia. A veces resulta un poco más complicado que hagan caso pero no hay que perder los nervios. Solamente hay que buscar el método adecuado para que los hijos ayuden a sus padres en cualquier ámbito.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (06.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: