Tener mala letra es de inteligentes: ¿por qué?

Redacción Cadena Dial

Desde que descubrimos que la ortografía está relacionada con el interés sexual nos hemos puesto manos a la obra para analizar nuestra caligrafía. En los tiempos que corren, pocos son los que usan un bolígrafo o una pluma para escribir. Si eres una de estas personas y cuando apuntas algo en un papel eres incapaz de descifrarlo, estás de suerte.

La inteligencia y su relación con tener mala letra

 

Recientemente se hizo viral un vídeo en el que se confirmaba que no sabemos ni escribir la letra g. Escribir a mano parece algo del pasado, pero no deja de ser una actividad humana que reporta grandes beneficios. Al menos, muchos más que usar emoticonos para casi todo. Según los últimos estudios de grafología, las personas con ‘letra de médico’ son más inteligentes por los siguientes motivos:


– Tu rapidez mental provoca que no puedas escribir bien. Quieres plasmar de lo que puedes en el papel e incurres en abreviarlo todo lo antes posible.

Eres una persona creativa. Así lo confirman los grafólogos de la Universidad de Illinois. De hecho, el creador de una conocida red social y otros empresarios que han logrado cambiar el mundo tienen una letra que no es capaz de entender ni Sherlock Holmes.

Tu caligrafía aumenta la inteligencia de la persona que lee tus notas. Te conviertes, por lo tanto, en una especie de Jordi Hurtado que reta a otros a que pongan en marcha su cerebro y a que repasen un poco su vocabulario hasta que acierten.

Otros motivos que confirman tu inteligencia

 

Imagina que estás en clase, o que vas a un congreso relacionado con tu trabajo, o que llevas la clásica agenda para ir tomando notas durante un viaje. En las tres circunstancias estás apostando por poner en marcha tu cerebro, por mejorar la conexión neuronal de tu cerebro y por estimular tus sentidos.

¿Por qué? Pues porque primero escuchas, o miras, algo que quieres anotar, luego buscas las palabras correctas y finalmente las escribes. Este proceso ocurre en segundos, pero es infalible para mantener tu salud mental en perfecto estado.

Además, se ha confirmado que, cuanto más rápido escribes, más desarrolladas tienes las áreas del lenguaje y de la visión en tu mente. La conjunción de todos estos factores provoca que seas una persona capaz de pensar y de reaccionar en pocos segundos.

Si eres estudiante o profesional, deberás saber que lo que escribes en un ordenador puede ser perfecto estéticamente, pero necesitarás añadir imágenes (infografías, gráficos o tablas) para recordar mejor esa materia o ese informe. Si lo escribes primero todo a mano, te será más sencillo recordar los aspectos fundamentales y desarrollarlos en una presentación ante tus jefes o en un examen.

El cerebro identifica la escritura manual con algo que debe ser recordado por lo que tendrás cierta ventaja a la hora de llevar a cabo las actividades arriba mencionadas. Además, el uso de dispositivos externos (ordenador, tableta o teléfono móvil) puede ser más cómodo, pero no es algo innato al ser humano.

Esperamos haberte aclarado por qué eres más inteligente si la CIA no es capaz de leer ninguno de tus apuntes del instituto o de la facultad. De ti depende seguir desarrollando tu cerebro correctamente o apostar por las nuevas tecnologías. Si quieres ser una persona creativa y cambiar el mundo no dudes en tomar nota de lo que consideres más importante con el clásico papel y bolígrafo. Tu cerebro, y tu estado de salud, te lo agradecerán durante toda tu vida.

MÁS SOBRE: