Con estos trucos tu casa parecerá más grande ¡mucho más!

Nuria Serena

Espejos, colores, diseños… Hay muchísimos tips que ayudarán a que visualmente tu hogar parezca más amplio y sin realizar reformas. Tan solo integrando en el diseño elementos y recursos sencillos cuyos resultados te van a sorprender.

Por ejemplo, la gama cromática elegida para decorar las paredes pueden servirte para que cualquier estancia parezca más grande. Los colores claros son los más recomendables y el que más, el blanco ya que reflejar y hace circular la luz. La sensación de amplitud es tremenda.

¿Suelen preguntarte tus amigos que cómo es posible que sigas viviendo en semejante covacha? ¿Tus familiares no celebran tu cumpleaños en tu casa porque temen que no van a caber? Olvídate de responder a estas preguntas y de convertirte en la reencarnación del eterno Benito Lopera Perrote para hacer una chapuza que puede terminar en derrumbe. Nuestros consejos te ayudarán a que tu casa parezca una mansión; bueno, sin exagerar.


Trucos ópticos para aumentar el espacio existente

Un espejo colocado estratégicamente. Es un clásico de los bares de pequeño tamaño y ahora puede serlo también de tu casa. Busca el lugar estratégico para que se refleje la imagen que deseas y para dar esa sensación de amplitud.

Colores claros en el mobiliario y en las cortinas. No tardará mucho en aparecer el listo de guardia para decirte «esto parece un hospital», pero tú ni caso. El blanco y los colores pastel aumentan, de forma aparente, el espacio disponible. Si te gustan los estampados o los diseños artísticos, apuesta por las líneas verticales para alargar las estancias.

Luz natural y muebles actuales. Usa la ventana que da a la terraza y otras repartidas por tu casa como centro visual de cada estancia. Los muebles actuales, por suerte, dejan a un lado el barroco trasnochado del siglo XX y apuestan por combinar módulos con otras partes en las que se puede ver la pared. Esta combinación es idónea para conseguir tu objetivo.

Luz artificial usada con maestría. No es necesario que uses gafas de sol en tu casa. Usa pequeños puntos de luz repartidos a lo largo de la habitación para crear la sensación que buscas.

Fuera trastos y adiós al desorden. La lámpara que compraste en Marruecos, la marioneta de Praga y el instrumento de percusión que te trajiste de quién sabe dónde son muy bonitos, pero, aparte de coger polvo, convierten tu casa en la tienda de un anticuario. Todo esto al trastero, deja lo básico y notarás la diferencia.

Ideas que se te habrán pasado por alto

A buen seguro, en tu cuarto de baño haces encajes de bolillos para colocar toallas, perfumes y todo tipo de objetos. Estanterías de pequeño tamaño para aprovechar los huecos, muebles diversos e incluso elementos colgantes te ayudan a tener todo lo necesario siempre a mano. ¿Por qué no haces lo mismo en el resto de tu casa?

Una estantería metálica con varias baldas y sin fondo (recuerda que la pared ha de verse siempre) puede agrupar un buen número de objetos. Así, conseguirás tener más espacio diáfano y evitar la saturación visual que provoca cierto agobio. Usa repisas laterales en los muebles de la cocina, colgadores para todo tipo de objetos, apiladores y todo lo que tengas a mano para tenerlo todo ordenado y en perfecto estado de revista.

El uso de cajoneras en varios muebles es el mejor complemento al truco anterior. Los canapés abatibles para las camas son un adecuado ejemplo para aprovechar al máximo las medidas de cualquier dormitorio. Todo sea por evitar tenerlo todo como un bazar y por no dormir sepultado por los cientos de tiestos que has acumulado durante tu existencia.

Como habrás comprobado, de ti depende darle un poco al caletre para conseguir que tu casa parezca más grande. Hazlo, al menos, por tu propio bienestar. Tampoco es que puedas jugar un partido de fútbol en tu salón, pero si tienes la sensación de vivir en un piso mucho más grande, mejor que mejor.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También te va a interesar:

Mantener tu casa ordenada con niños es posible

Si quieres cambiar tu vida, ordena tu casa

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: