Con la Vuelta al Mundo nos vamos hasta Irlanda. Allí Patricia Imaz nos cuenta la historia de un niño de 14 años que ha liado una bastante gorda. Jugando al Fifa 18 en su PlayStation y sin darse cuenta, el joven se gastó en los complementos del juego el sueldo de un mes de su madre. Al comprar el videojuego con tarjeta de crédito, los números se quedaron grabados en la consola y las compras se realizaron sin ningún tipo de autenticación.
Cada 10 puntos que necesitaba el niño para seguir jugando, significaba más dinero tenía que pagar. Él solamente aceptaba todo lo que salía en la pantalla. Al final su madre se ha quejado a PlayStation pero estos le han dicho que sintiéndolo mucho, el juego es para adultos, no para críos y por ello no le devolverán el dinero… ¡De locos!
¡Escucha aquí a Patricia Imaz!
¿Quieres escuchar otra Vuelta al Mundo? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.