¿Viajan distinto los usuarios de iPhone y Android?

Redacción Cadena Dial

¿Nunca te has preguntado si tu teléfono móvil define tu vida? nosotros sí. Definitivamente, se puede decir que los teléfonos se parecen a sus dueños. Con esto nos referimos a que una persona es su teléfono y su teléfono es la persona. Bueno, no tanto, pero casi. Tu teléfono puede decir mucho sobre ti y saber más de ti que tu propia familia. Es decir, ¿le mostrarías tu historial de búsquedas a tu madre? creo que nadie lo haría, y tiene su razón de ser, ya que forma parte de tu intimidad y no quieres que te conozcan con tanta profundidad.

Todos conocemos la clásica duda sobre si es mejor comprar un dispositivo Android o un iPhone. Los argumentos van desde que uno es más útil y te da más libertad hasta que el otro es más bonito y aporta más eficiencia. Es posible que pensaras que no había mucha diferencia entre móviles, y que es una tontería discutir por eso, pero elegir entre Android y iPhone es una decisión más importante de lo que puedes pensar.


¿La marca de tu teléfono influye en tus preferencias de viaje?

La ciencia, como siempre, nos ha dado respuestas a preguntas que nadie está seguro de si alguna vez se hicieron. Los científicos decidieron hacer un estudio que cambiará la vida tal y como la conoces, en el cual se relaciona el tipo de teléfono inteligente que tenemos con la cantidad de viajes que realizamos e incluso con los destinos que solemos frecuentar. Si alguna vez has tenido dudas sobre si viajan distinto los usuarios de iPhone y los de Android, te recomendamos que leas tranquilamente este post.

Sin embargo, para poder definir verdaderamente las preferencias de viaje según nuestros teléfonos móviles, primero debemos hacer un breve análisis sobre el tipo de usuarios que suelen adquirir los distintos teléfonos Android en comparación con los que suelen adquirir los iPhone. En el siguiente estudio realizado en España se descubrieron grandes diferencias entre las preferencias de los que usan los Android y los que usan los móviles de Apple.

Diferencias entre usuarios de los 2 móviles

Usuarios iPhone

Los usuarios de iPhone suelen ser personas con una mayor capacidad de compra, es decir, pueden pagarse un teléfono de 700 euros cada vez que sale una nueva versión. Eso nos debe dar una pista de sus preferencias más exclusivas, así como de su afán por viajar más. Además, gracias a las cámaras de los iPhone pueden hacer tomas como verdaderos profesionales de la fotografía.

Usuarios Android

Los usuarios de Android suelen ser mucho más diversos. También hay que tener en cuenta que existen unas mil marcas y versiones distintas de teléfonos Android, por lo que hay de todo. En general, viajan menos, pero también viajan más inteligentemente, eligiendo opciones de transporte más baratas.

Con respecto a las preferencias de viaje, podemos encontrar unos cuantos datos muy curiosos, como los siguientes:

– Vemos que el primer destino para ambos consumidores en España es la ciudad de Madrid.

– Además, encontramos coincidencias de lugares turísticos muy visitados, como Málaga, Granada, Sevilla y Roma.

– Un punto muy importante que diferencia a ambos consumidores es que los usuarios de iPhone tienen preferencia por ciudades como Londres y París, mientras que los consumidores de Android prefieren viajar a lugares más cálidos y nacionales, como Barcelona y Cádiz.

Como conclusión, al leer los resultados científicos arrojados por las estadísticas sobre las preferencias de los usuarios de Android en comparación con los de iPhone, podemos llegar a la conclusión de que a los usuarios de Android les gusta más los destinos de sol y playa, mientras que a los usuarios de iPhone les gusta más los lugares históricos del interior.

MÁS SOBRE: