WhatsAppitis ¡la enfermedad que provoca esta app!

Redacción Cadena Dial

¿Te duelen los dedos de vez en cuando o sientes que se te duermen después de usar el teléfono un tiempo? ¡Puedes sufrir WhatsAppitis, una enfermedad diagnosticada!

La Whatsappitis es la inflamación del tendón que conecta la muñeca con el dedo pulgar. Aunque la denominación científica es tenosinovitis, los médicos ya le han cambiado el nombre porque se ha demostrado que el uso del teléfono es el causante.

adicción móvil


Cada vez empleamos más tiempo con el teléfono comunicándonos con nuestros amigos. La aplicación de mensajería instantánea es utilizada por más de 1.200 millones de personas. Desde niños hasta los más mayores se divierten compartiendo sus momentos tecleando.

Aunque estamos acostumbrados a las tendinitis o inflamaciones de los tendones hay que tener mucho cuidado porque lo que empieza en la mano se puede extender a zonas como el cuello o la espalda y derivar en rehabilitación o incluso cirugía para liberar el tendón bloqueado.

Las enfermedades de las nuevas tecnologías

Esta patología no es la única consecuencia negativa del uso de las nuevas tecnologías.  Prepárate porque puedes sufrir alguna de estos problemas:
1. Pérdida de la audición: ¿Escuchas la música a un volumen alto en tus cascos? Lo que dicen es totalmente cierto. La sordera es el problema más agudo, pero también se puede dañar el equilibrio y sufrir nauseas o vómitos ¡Cuidado!

2. Nomofobia: Es el miedo y angustia que sientes cuando te das cuenta de que has olvidado tu teléfono en casa por la mañana. El móvil es prácticamente una extensión de nuestro cuerpo por desgracia.

móvil atado a la muñeca

3. Hipersensibilidad magnética: Es un trastorno del sistema nervioso producido por la radiación magnética que emiten los pequeños dispositivos. Imsomnio, irritabilidad o dolor de cabeza agudo son algunos de los síntomas.

Al fin y al cabo está más que demostrado que debemos dejar el móvil a un lado y centrarnos más en lo que nos rodea.

Otras noticias que pueden interesarte:

¿Sabías que el 60% de los españoles no desconectamos por culpa del móvil?

Móviles chinos ¡ventajas e inconvenientes!

“Le opero de la hernia y le hago un bolso y una funda para el móvil”

MÁS SOBRE: