¿Cómo actuar cuando tu peque te dice que dejes el móvil? Supernanny

Rocío Ramos-Paul

Aunque son muchos los padres que regañan a sus hijos por utilizar la Tablet o el móvil a la hora de comer, parece que ahora las tornas han cambiado: ¡cada vez son más los niños que llaman la atención de sus padres por usar el teléfono en la mesa!

¿Y es que hasta qué punto tenemos que ser congruentes con las normas que ponemos los padres del uso de móviles? Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, nos da la respuesta.


Supernanny y el uso del móvil:

Hay que ser congruentes con las normas que ponemos a nuestros hijos. Me da igual que sea sobre los móviles o sobre otra cosa. No podemos decirles que no usen el móvil en la mesa si nosotros lo usamos.

Es muy importante hacer de modelo educativo para nuestro hijo. En la tecnología hay que ser tajantes porque si no usará cuando no debe el móvil.

Madre e hija miran un teléfono

Te puede interesar: Cómo evitar que nuestro hijo sea adicto a la Tablet

Dentro del tema de las tecnologías, los niños tienen muchas cosas que decir a nuestra contra. Existen los padres que deciden colgar la foto del peque de ocho o nueve años en Facebook. El niño llega al día siguiente a clase y sus compañeros le han visto a través de las cuentas de sus padres.

El hijo se pregunta por qué ha colgado su padre esa foto suya sin que él quisiese. Nos estamos saltando normas básicas continuamente y en cambio les ponemos todas las del mundo a ellos.

Igual que les hemos enseñado a decir “por favor” y “gracias”, utilizándolo nosotros, deberíamos predicar el buen uso de las tecnologías. Habría que pedirles permiso a nuestros hijos si queremos subir una foto suya.

Si estamos charlando con nuestros hijos no hay nada más importante. No podemos estar atentos del móvil porque luego nosotros les exigiremos lo mismo.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (13.12.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

Supernanny nos enseña a trabajar con los niños para que sepan filtrar sus comentarios