Ya hay una cuenta en Twitter que denuncia ofertas de trabajo basura: Mierdajobs

Nuria Serena

La explotación y precariedad laboral ha encontrado su ciber enemigo en Twitter: Mierdajobs. La cuenta creada por Alejandra de la Fuente se ha convertido en un portal de denuncia de ofertas de trabajo abusivas y vergonzosas.

Según publica El País, los jóvenes españoles abandonan la casa de sus padres a los 29 años ante la elevada tasa de desempleo juvenil. A la dificultad de la falta de trabajo hay que sumar la precariedad en las ofertas.

Para el diario.es la crisis ha normalizado la precariedad laboral. El 71% de las ofertas de empleo no hace alusión al sueldo y más de la mitad, 52%, ni siquiera concreta el horario. Al mismo tiempo, el 30% no marca la jornada y el 13% omite, incluso, el tipo de contrato.


Ejemplos de todo ello es lo que postea cada día Mierdajobs que nació en palabras de su fundadora con el objetivo de denunciar lo que pasa. «No se está hablando lo suficiente de los trabajos precarios para los jóvenes. Hay que decirlo ya» declara Alejandra a Verne.

Estos son algunas de las ofertas más escandalosas que se han tuiteado en Mierdajobs:

 

La cuenta también tiene su reflejo en Facebook, donde de forma cooperativa los usuarios pueden compartir también todas aquellas ofertas de trabajo que quieran denunciar.

 

 

Mierdajobs recuerda que esta manifestación pública de rechazo a la precariedad laboral es una tarea colectiva. Juntos somos más, lograremos más, conseguiremos más.