10 aplicaciones para llegar segura a casa

Alicia Alonso

¿Cuántas veces te has sentido desprotegida volviendo a casa? Cada vez son más las noticias relacionadas con violencia de género, acoso… Este hecho solo nos hace sentirnos más impotentes. El riesgo al que se enfrentan diariamente las mujeres es enorme, ya que el mundo no es ese mundo seguro que todos deseamos.

Las mujeres son las principales personas que sufren estos problemas. No hay mujer que a lo largo de su vida no se haya sentido sin miedo caminando sola. Son muchas las opciones que se han ido desvelando: llamar por teléfono a un amigo, ir lo más rápido posible, agarrar las llaves como escudo protector… Todas estos son métodos que por alguna razón te aportan seguridad en momentos críticos.

Sin embargo, Cadena Dial te prepone métodos más efectivos. estas aplicaciones te aportarán seguridad. Son especialmente creadas para que mujeres en cualquier emergencia pueda utilizarlas. Cadena Dial ha preparado esta lista con los 10 mejores aplicaciones para llegar segura a casa.


 

bSafe

 

Esta aplicación gratuita ya cuenta con más de un millón de descargas. Si activas la opción de alarma, tu móvil activa automáticamente la cámara y comienza a grabar. El vídeo se envía instantáneamente a los «guardianes» (red de contactos de amigos y familiares que has seleccionado). Además, se envía información como tu geolocalización y qué está ocurriendo.

La información se encarga de almacenarla bSafe, por si acaso le ocurre algo a tu móvil. También puedes dejar un rastreo de tu posición a tus «guardianes» y cuando llegas a un lugar seguro (por ejemplo tu casa) se notifica para que se queden tranquilos.

Como novedad a destacar: la aplicación puede realizar una llamada falsa a ti mismo en momentos de inseguridad.

 

 

Enviar ayuda

 

Esta aplicación para Android es muy similar a bSafe. También está disponible para relojes con Android Wear. Una opción de lo más cómoda.

 

Shake2Safety

 

Esta aplicación es simple pero efectiva. Solo tienes que instalarla y adjudicar un contacto de emergencia. de esta forma, cuando agites el móvil llamará automáticamente a ese número de teléfono. Debes tener cuidado de no agitar el móvil cuando no sea necesario para evitar malentendidos.

Shake2Safety tiene una simple premisa, agitar tu teléfono o dispositivo móvil para enviar un mensaje o llamada para pedir ayuda a un contacto que hayas seleccionado. Evidentemente en la configuración de la app podrás seleccionar directamente los contactos a los que quieres avisar en caso de problemas una vez la has descargado e instalado. Otro método para realizar la llamada de emergencia puede ser presionar el botón de encendido/apagado 4 veces.

 

Safe 365

 

El localizador de la aplicación te permite estar conectada con los contactos que selecciones. La aplicación notifica y da detalles sobre si has entrado o salido de tu casa, etc. Puedes elegir entre tres niveles del localizador dependiendo si quieres más privacidad o menos. También existe un botón de emergencia.

 

 

She Taxi

 

Aplicación que te asegura que el taxi que pidas sea conducido por una mujer. Un servicio con el que las mujeres podrán aumentar su confianza y sentirse más seguras. Actualmente solo ofrece servicios en Argentina, pero no nos extrañaría que debido a su gran éxito comience a funcionar en el resto del mundo.

 

Safety

 

La aplicación envía un mensaje y tu ubicación al contacto de seguridad si presionas un botón. Cuando se activa esta opción, se realizan dos imágenes (cámara frontal y cámara trasera) y se graba un vídeo. Estas pruebas se envían por correo electrónico.

Los botones de emergencia son tres y cada uno es de un color (dependiendo de la gravedad del evento): verde para conocer tu posición, naranja para precaución y rojo para emergencia.

 

 

RedEye

 

Si te descargas esta aplicación y seleccionas el destino al que quieres ir, te ayuda a buscar la ruta más segura. Además, rastrea tus pasos y localiza tu posición. No tendrás que volver a elegir entre la ruta que creas que sea más segura, con esta aplicación podrás confirmarlo.

 

Seecure

 

Esta aplicación te permite enviar la ubicación a tus contactos pero eso no es todo… Tiene habilitado un servicio de chat en el que podrás estar en contacto con las personas que elijas.

 

 

Companion

 

Aplicación muy popular desarrollada por estudiantes de la Universidad de Michigan. Permite localizar a un contacto y de esta forma se pueda realizar la función de acompañante en la distancia. ¡Qué buena idea! El contacto de emergencia podrá conocer en todo momento donde se localiza y así sabrá si se encuentra bien.

 

SafeTrek

 

SafeTrek no solo activa tu posición en el momento que presionas el botón de emergencia. También alerta a la policía local enviando tu geolocalización (si es una falsa alarma tan solo bastará con enviar un código de cuatro digitos).

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¿Quieres encontrar los mejores sitios para comer paella? Descarga esta aplicación

No todo estaba inventado: Aplicaciones realmente curiosas.

Aplicaciones que se están comiendo la batería de tu móvil

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: