Noticia

¡Canciones cortavenas! Y sí, una es de Álex Ubago

07/05/2019, a las 08:01


Nos gusta llorar con canciones. Encerrarnos en nuestro cuarto, ponernos nostálgicos y derramar lágrimas a diestro y siniestro mientras un conjunto de notas musicales ayudan a dramatizar el ambiente. Porque sí, porque nos desahogamos y es sano. No te avergüences de ello.

Son muchos los estudios que avalan que llorar es bueno para la salud: se liberan hormonas que funcionan como anestesias naturales y que ayudan a paliar el dolor. Además, nos ayuda a eliminar toxinas que se acumulan por el estrés. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con una bonita canción?

Para hacerlo no nos vale cualquiera. Ni mucho menos. No nos vamos a poner a llorar al ritmo de La Macarena, si nos ponemos nostálgicos, lo hacemos bien.

En Cadena Dial os dejamos diez temas para llorar tranquilamente. Hay de todo tipo. Dale a reproducir y disfruta.

Álex Ubago – A gritos de esperanza

Cualquier tema de Alex Ubago nos hubiese valido para esta lista, pero hemos seleccionado ‘A gritos de esperanza’. Alex tiene un punto fuerte y son sus baladas llenas de nostalgia y tristeza. La de adolescentes que habrán llorado escribiendo en su diario mientras sonaba esta bonita canción.

Jesse y Joy – ¡Corre!

Que nos apetece llorar a moco tendido con una voz acompañada al piano. ¡No te preocupes! Puedes ponerte a todo volumen ‘¡Corre!’ De Jesse y Joy. El tema del dúo mexicano habla sobre una relación tóxica y las ganas de salir corriendo.

Melocos y La Quinta Estación – Cuando me vaya

Estás dentro del tren, dejando tu ciudad y comenzando una nueva etapa. ¡Es el momento de ponerse nostálgico! Ponte este clásico de las despedidas y a derramar lágrimas.

Shakira – Nada

Cuando Shakira se pone modo triste, también nos gusta. Entre baile y hit, la colombiana sigue sorprendiéndonos con canciones tristes. ¿La última? Nada. Y oye, un tema perfecto para ponernos nostálgicos.

Lucía – Joan Manuel Serrat

Ay, Serrat, cómo nos gusta llorar con Lucía. Un tema perfecto para recordar cualquier amor de la infancia. Simplemente, hermoso.

Malú – Invisible

La voz de Malú es perfecta para noche de cama y nostalgia. La artista madrileña nos emociona con casi todas sus canciones y por eso nos encanta escucharla también cuando estamos tristes. Una voz conocida que nos reconforta.

Pablo Alborán – Saturno

Ya lo decía Serrat en ‘Lucía’: “No hay nada más bello que lo que nunca he vivido”. Pablo Alborán lo sabe y crea un tema para llorar todas aquellas historias que no fueron a más. Así que para todos aquellos que quieran llorar los hijos que nunca tuvieron con su antiguo amante, Saturno es vuestro tema.

Bebe – Respirar

“Cada uno vive en su universo su dolor como algo inmerso”, dice Bebe en ‘Respirar’. ¡Y qué razón tiene! Una canción perfecta para desahogarse y llorar de felicidad. Porque como dice la artista “el dolor por momentos se hace casi insoportable, pero lo que no te mata te hace implacable”.

Funambulista y Andres Suárez – Ya verás

Sin lugar a dudas Funambulista sabe emocionarnos y Ya verás es prueba de ello. El tema preferido por todos aquellos adictos a las canciones tristes. Junto a Andrés Suárez (otro cantautor experto en canciones para llorar), Diego Cantero se corona con este tema.

Alejandro Sanz – Y, ¿si fuera ella?

Esta canción es un llamamiento a todos aquellos adolescentes que se encerraban en su cuarto a finales de los noventa y lloraban sus penas mientras escuchaban el disco ‘Mas’ en su discman. Aún podéis hacerlo.

También te puede interesar:

Contrata un hombre guapo para llorar en su hombro; ¡La vuelta al mundo!

Alborán, Antonio José y Manuel Carrasco lloran por Doñana

La noche en la que Ricky Martin hizo llorar a Marc Anthony

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana