¡10 canciones que te hacen sentir bien!

Nuria Serena

No cabe duda de que la música influye de manera determinante en nuestro estado de ánimo. Cada momento de nuestra vida puede ser recordado con una canción. Todos podríamos escribir una banda sonora de nuestra vida

Esto es un hecho irrefutable, tanto que Jacob Jolij, investigador de la Universidad de Groningen, en Holanda ha formulado la ecuación para encontrar aquellas canciones que nos generan felicidad y bienestar.

Jolij asegura que, mientras que para la mayoría de la gente las filias y fobias musicales son un tema subjetivo, a menudo condicionado por nuestras vivencias y emociones, es posible establecer una fórmula objetiva de la música que provoca un efecto de bienestar en el cerebro.


Para Jolij la clave reside en tres elementos: las letras, que son más positivas si tratan de temas como el verano o recuerdan momentos felices; un ritmo elevado, de al menos 150 beats por minutos, que aporta a nuestro subconsciente un plus de energía, y que se trate de canciones cuyo intervalo melódico sea en tercera mayor.

Con estos tres elementos Jolij a desarrollar esta ecuación:

ecuacion_texto-XxXx80

En Cadenadial.com hemos hecho también nuestra labor de campo, quizá no es tan científica como la de Jolij, pero podemos asegurarte que los resultados son idénticos

¡Estas 10 canciones te harán sentir cómo nunca! ¡Dale al play y disfruta de la música que te gusta!

Lee también:

Las claves de Maluma para ser feliz

Pablo Alborán está feliz y tú mismo puedes comprobarlo

MÁS SOBRE: