Noticia

10 datos para admirar a Nil Moliner

07/05/2019, a las 07:55


Nil Moliner es alegría, positivismo y energía. Resulta inevitable darlo todo cuando suenan temas como Sale el sol o Esperando, que comparte con Bely Basarte. Sus canciones están llenas de mensajes alegres que incitan a la diversión, a vivir y a disfrutar de la vida, un espíritu musical acorde con Cadena Dial.

Es por eso que desde hace un tiempo hemos adoptado a Nil Moliner como uno de nuestros artistas favoritos del momento. Si aún no sabes quién es este catalán con gorra, te damos 10 datos sobre él con los que no podrás más que admirarle.

1. La música, su clara vocación

Nil lleva desde los 15 años dedicándose profesionalmente a la música, pero esta ya le había atrapado cuando tan solo tenía 3. Siendo adolescente comenzó a realizar versiones de otros artistas del momento como Dani Martín o Pereza, para finalmente lanzarse a la composición.

2. Una canción que cura heridas

Si bien lleva el positivismo por bandera, el artista ha tenido que aprender de la vida para hoy ofrecer música tan inspiradora. Sale el sol, su primer sencillo en solitario, es un tema que compuso tras superar una época de ansiedad. “Sale el sol, busca la dirección, cambia los problemas por luces de color…“, reza la canción.

3. Buena gente a su lado

En la etapa en la que realizaba versiones de otros artistas llegó a colaborar con algunos de la talla de Rosana, La Pegatina, Txarango o Ferran Samper.

4. Camino a Eurovisión

El artista se puso en el punto de mira cuando su canción fue elegida para acompañar a Alfred García en la candidatura a Eurovisión. Aunque finalmente Tu canción fue la elegida, Que nos sigan las luces se convirtió en todo un éxito y acompañó al finalista del concurso en los inicios de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La jungla. @alfred_ot2017 @manuguix

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner) el

5. En su mejor momento

El artista no desaprovechó la visibilidad que le ofreció el formato de televisión, lanzando una remodelación de Sale el sol y nuevas versiones de dos canciones de su EP. En 2019 Nil Moliner ha lanzado nuevos temas y se ha embarcado en una gira con numerosas fechas por España.

6. Músico, pero no fiestero

Si bien el artista está lleno de energía a sus 26 años, esta la exprime durante el día. La noche la emplea para descansar y recuperar fuerzas.

7. Con sentido del humor

Nil Moliner es de esas personas que de todo se lleva una moraleja. Los avances son recompensas y los tropiezos aprendizajes. El humor es también una de sus grandes bazas y en base a este ha recocido que en una ocasión gritó en un concierto el nombre de la ciudad que no era. ¡Vaya chasco!

8. Un artista bajo la gorra

La gorra es un elemento identificativo del artista. Le gusta llevarlas y raro es verle sin alguna sobre la cabeza. No es el único artista, pues Enrique Iglesias es también uno de los artistas que siempre lleva la cabeza cubierta por este complemento.

9. Un ritual de compañerismo

Antes de salir a un escenario a Nil Moliner le gusta abrazar a todo su equipo para transmitirse entre ellos la energía necesaria para darlo todo. Se nota que es un artista que valora a su entorno y le gusta cuidarlo.

10. Más registros

Nil no es solo un artista de canciones positivas frente a la vida. En uno de sus nuevos temas se ha marcado una balada con la que nos ha conquistado completamente. Soldadito de hierro es todo un regalo para nuestros oídos.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

Amaia lanza El Relámpago, la luz que precede al trueno

Desmontando a Carlos Right: Un perfeccionista aferrado a la ley de la atracción

¿Qué consejos le ha dado Alfred García a Miki para triunfar en Eurovisión?

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana