Loading ...
Noticia

Ana Guerra, Pablo Alborán y muchos más te ayudan a lidiar con el cambio de hora

Alicia Alonso
Comparte:
Ana-Guerra
Si todavía no te has enterado, este fin de semana ha tocado cambiar la hora. El momento ha llegado en pleno debate de si se anula o no esta medida (por si no lo sabías se quiere derogar el cambio de hora). Sin embargo, el día ha llegado y el cambio de hora sigue adelante.

Tras tantos relojes programados y mucho descontrol, nuestro cuerpo cansado todavía no se ha ajustado al nuevo horario. Por si fuera poco, se junta que es lunes. Pero no te preocupes porque tenemos la lista de canciones definitiva con la que podrás sobrellevar el cambio de hora.

1. Ana Guerra, Juan Magán – Ni La Hora


Es el bailable tema con el que Ana Guerra inició su carrera musical tras Operación Triunfo. Junto a Juan Magán, la cantante reniega de su última conquista tras tantas decepciones. Es tan grande el rechazo que ya «ni le da la hora». Buen consejo de la canaria si no queremos perder más el tiempo con esa persona que deseamos olvidar. ¡Por lo que si tu ex quiere saber la hora que se busque a otra!

2. Ana Mena, Becky G, De La Guetto – Ya Es Hora

Ana Mena, Becky G y De La Guetto unen fuerzas con esta canción. En ella envían un ultimátum de lo más sugerente: «Y ya es hora que negociemos ponerle fin a esta demora». Tras muchos juegos están preparados para el siguiente paso en su relación… No deberían esperar ni un minuto más.

3. Joaquín Sabina – Y Nos Dieron las Diez

El gran Joaquín Sabina explica en este tema un consejo ideal al que toda pareja debería aspirar. Cuando estas con esa persona especial se te debe olvidar qué hora es e incluso en qué día vives. La historia de la canción narra como no miró ni una sola vez el reloj mientras estaba con ella.

4. Luis Miguel – El Reloj

Canción compuesta por Roberto Cantoral. Cuenta con innumerables versiones pero es famosa por la de Luis Miguel. Sin duda, una reivindicación del paso del tiempo con frases como «reloj no marques las horas porque voy a enloquecer» o «reloj detén tu camino». Una plegaria que no será escuchada ya que el paso del tiempo es algo inevitable.

5. Pablo Alborán – Recuérdame

El malagueño harto de que el paso del tiempo sea el mayor aliado del olvido escribe Recuérdame. Prueba de ello es su «párale los pies a ese reloj que nos controla, que no nos deja ser, que apaguen el sol de una vez».

6. Antonio Orozco – El Reloj y La Vela

Antonio Orozco realiza una comparación entre los relojes y las velas. «En que se parece un reloj a una vela, que se yo. La coincidencia que la vela se quema y el reloj no se altera». Algo que a primera vista puede resultar descabellado, termina teniendo sentido: cuando la vela se consume, el artista seguirá cantando; al igual que el reloj, que aunque las vidas se apaguen el reloj seguirá marcando las horas.

7. Natalia Lafourcade – Tic Tac

Natalia Lafourcade con su simpático «Tic-tac, tic-tac . Mu-mu, mu-mu. Muévete de la cama» pone en palabras los pensamientos de todos cuando suena la alarma. La canción demuestra como la pereza de un domingo en el que «no quieres abrir los ojos» puede contigo.

8. Mecano – Un Año Más

Himno de una generación dedicado a un reloj (el de la Puerta del Sol) y la nochevieja. «Y en el reloj de antaño como de año en año» continúa ayudándonos a comernos las uvas para comenzar cada año de la mejor forma. ¡Toda una celebración!

9. Carlos Vives – A las Doce Menos Diez

Carlos Vives con A las Doce Menos Diez nos presenta un animado tema con el que admite que su cita le ha dejado tirado. «Me pediste que viniera a las doce menos diez y aquí te sigo esperando mira que va a amanecer». Aún así, no admite su plantón y sigue esperando.

10. Maná – El reloj cu-cú

Los mexicanos en su álbum, Cuando los ángeles lloran, presentan esta sentimental canción con infinitas referencias al tiempo. El tema se centra en la pérdida de un padre y en el tiempo perdido que no ha podido disfrutar con su hijo.

11. David De María – Relojes de arena

David DeMaría se pasó a los relojes de arena en el año 2009, año de publicación de su séptimo disco. ¿Serán más efectivos que los digitales?

12. La Oreja de Van Gogh – Tic Tac

«Es un reloj roto tu corazón, solo es un reloj que hay que poner en hora para que no llegue tarde al amor esta vez». Con esta canción, la banda nos descifra que esperar no vale de nada en el amor. Actúa y obtendrás tus resultados por lo que no te dejes llevar por el miedo.

 

Si quieres saber más cosas sobre el cambio de hora, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Cómo adaptarse mejor al cambio horario

¡Prepárate para el cambio horario! Así nos afecta

¿Cómo te ha afectado el cambio de hora? Saray Esteso sale a la calle

Loading ...
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com
Salir de la versión móvil