Pablo Alborán toca el cielo de nuevo tras el ‘sorpasso’ de Ricky Martin

Rafa Sánchez

La música española está de enhorabuena. Pablo Alborán, uno de nuestros artistas más prestigiosos a nivel mundial, ha sido recientemente nominado a Mejor Álbum de Pop Latino por los Grammy gracias a Prometo. Una gran azaña al alcance de muy pocos artistas españoles.

Junto a él, han reconocido los últimos trabajos de Carlos Vives, Natalía Lafourcade, Raquel Sofía o Claudia Brant. Con estos duros oponentes, ¿cuál es la probabilidad de que nuestro malagueño se haga con el premio musical más prestigioso a nivel mundial?

 

Es la segunda vez que Alborán opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con Terral en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por A quien quiera escuchar.

Conoce a los competidores de Pablo Alborán

 

Carlos Vives es toda una leyenda de la música latina. Además, su último álbum ha dejado éxitos como Hoy tengo tiempo, La bicicleta con Shakira o Robarte un beso con Sebastián Yatra. El colombiano acumula 14 Grammy Latinos y 2 Grammy, por lo que es la principal competencia de Pablo la noche del 10 de febrero.

Natalia Lafourcade compite con el álbum Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, vol. 2). Aquí, la cantante recuerda las canciones clásicas de su cultura. Este trabajo cuenta con multitud de alabanzas por parte de la crítica especializada, por lo que sería importante tenerlo también en cuenta.

La puertorriqueña Raquel Sofía ha llamado al atención de la Academia con su segundo álbum, 2:00 AM. Su carrera en el mundo de la música comenzó como corista de estrellas de la talla de Shakira o Juanes, pero pronto comenzó a volar sola. ¿Dará la sorpresa y se alzará como ganadora?

Claudia Brant es la última nominada y toda una leyenda más allá del Atlántico. A punto de cumplir 30 años de carrera, los Grammy pueden recompensarle con el ansiado gramófono dorado por su último disco, Sincera. ¿Qué pasará? ¡No podemos esperar para averiguarlo!

Desde Cadena Dial, apoyaremos a Pablo hasta el último momento. ¿Crees que tiene posibilidades de volver a casa con él? ¡Cuéntanos por redes sociales!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

A Pablo Alborán sólo le basta un piano y su voz para derretirnos

¿Qué Pablo Alborán te gusta más?

MÁS SOBRE: