5 Consejos para sobrevivir a tus primeras Navidades en pareja. ¡Te los revelamos!

cprodriguez

Esta semana en ¿Que falló en lo vuestro? abrimos la temporada de consejos navideños. ¿Son las primeras fiestas que pasas en pareja? ¿Pasas esta Navidad con una nueva pareja y no sabes como vais a salir de la situación? Los eventos sociales, las cenas, las comidas que se alargan…

La primera cita, el primer beso, la primera vez en la cama juntos… ¡Las primeras Navidades juntos con los suegros! No hay nada más emocionante y bonito que ir descubriendo poco a poco a tu nueva pareja: sus gustos, sus inquietudes, sus sueños, esas manías tontas que te enamoran…


Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que estas fechas aunque sean especiales no se van a parecer ni mucho menos a una de esas comedias románticas como Love Actually. No pienses que todo pasa como en las películas en las que los novios se besan debajo del muérdago y abren juntos los regalos junto a una chimenea. Simplemente pueden ser unas bonitas semanas sin necesidad de imaginaras perfectas. Aquí, te dejamos 5 consejos para que sobreviváis a vuestras primeras fiestas juntos:

  1. Decidid si queréis pasar las fiestas juntos o cada uno en su casa: estos días de celebración suelen ser utilizados por muchas parejas para presentar a los diferentes miembros de la familia a su pareja. Sin embargo debes tener cuidado. Quizás las grades comidas en familia no son el mejor momento para presentaciones. Puedes llegar a sentirte algo incómodo. Además no tiene porqué ser casi una obligación conocer a la familia de tu pareja en estos días, puedes decidir esperar y no habrá problemas. Sin embargo lo mejor es hablarlo entre los dos para que no haya malentendidos.

2. Regalos: puede parecer obvio, pero a lo mejor no estáis tan de acuerdo. Es normal hacer regalos en estas fechas, pero antes de nada coméntalo con tu pareja.  Puede que, este se convierta, si no, en motivo de discusión. Puedes comentar en primer lugar si os vais a hacer o no regalos, cuando darlos y algo acerca del presupuesto. No hace falta que digáis una cantidad concreta, simplemente lo ideal es que sea algo similar para que ninguno de los dos pase un mal rato.

3. Organiza tu tiempo y tu dinero: si vas a tener mucho tiempo libre en navidad puede que no tengas todo el dinero que necesitas para hacer todos los planes que tienes en mente. También tienes que pensar en este sentido en tu pareja. Además muchas veces tenemos menos tiempo del que pensamos. A nadie nos gusta trabajar o estudiar en fiestas pero suele ser lo normal.

4. Cread tradiciones: tanto si descubristeis costumbres que os gustan a ambos como si os disteis cuenta de que no os gustaba ninguna, la mejor solución es crear una tradición de cero. Será realmente divertido y ambos os sentiréis a gusto y compenetrados con la elección.

5.Tiempo para vosotros: entre comidas, compras navideñas y actividades quizás os estáis olvidando de dedicar un tiempo para vosotros. Un plan de película en el sofá es también una idea genial para estos días de celebración. No todo tiene que ser gastar dinero, a veces pasar un tiempo juntos relajados es mucho mejor que todo eso. El amor se ve en los pequeños detalles de este tipo también.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com