8 alimentos y bebidas con historia

Redacción Cadena Dial

Hay alimentos que consumimos normalmente y que detrás tienen una historia… mira cuáles son algunos de ellos.

El chocolate alarga la vida

Hay estudios que revelan que consumir una tercera parte de una barra de chocolate diaria ayuda a reducir la presión arterial y por lo tanto aumenta la posibilidad de vivir más tiempo. Estos estudios se centra sobre todo en ancianos, pero… no estaría mal empezar a coger la rutina.


chocolate-2

Las manzanas mantienen a la gente despierta

Son mejores que la cafeína para quitarte el sueño, es el sustituto perfecto del café. Contiene  una cantidad de fructosa que consigue aportarnos la misma dosis de energía que una taza de café.

Un pepinillo puede emitir luz

Con la ayuda de dos tenedores y corriente eléctrica puedes conseguir que un pepinillo se ilumine produciendo una luz amarillenta… ya ni falta nos hará tirar de velas o cerillas.

Los cocos son asesinos

Cada año los cocos matan a cerca de 150 personas, más que el animal más peligroso del mundo, el tiburón. A partir de ahora nuestra pesadilla en playas paradisiacas debería ser que un coco nos caiga en la cabeza, ya que hay más posibilidades de que suceda.

coco

La zanahoria era morada, no naranja

Antiguamente las zanahorias eran moradas por fuera y amarillas por dentro. Cuando se empezó a comerciar incluso surgieron otros tonos como el blanco, el verde… Se conocen actualmente de color naranja porque la casa holandesa decidió que el color debería ir acorde con ellos, aunque actualmente se está poniendo de moda volver años atrás cultivando zanahorias de colores.

Los que beben café tienen más vida sexual que los que no

Aunque no hay ningún estudio que lo demuestre, lo cierto es que se cree que el café podría tener cierta influencia en nuestra vida sexual. Puede ser que relacionemos el café con el sexo matutino. La cafeína nos despierta y luego todo se va dando…

Los tomates eran considerados venenosos

En 1800 se pensaba que los tomates contenían químicos que podrían envenenarnos. Con el tiempo se descubrió que no era así pero que si es recomendable evitar sus hojas ya que contienen un químico que puede provocar nerviosismo extremo y dolores de barriga.

Hay un licor japonés llamado »mam»  que utiliza serpientes venenosas como ingrediente

Se utiliza infusión de serpientes enteras como las venenosas que suelen conservarse por su esencia. Podemos encontrar dos variedades: el infundido (meter una serpiente venenosa en un tarro de cristal con vino de arroz y se deja unos meses) o mezclado (fluidos corporales de la serpiente mezclados con vino se consume rápidamente). Tranquilos que el veneno de serpiente es desnaturalizado a base de etanol.

 

MÁS SOBRE: